Raphinha completó su mejor partido en dos años con el FC Barcelona convirtiendo su primer 'hat-trick' como profesional ante el Valladolid (7-0). El brasileño fue el mejor de un conjunto azulgrana desatado en Montjuïc, liderando el demoledor ataque culé con participación directa en cuatro de los siete goles convertidos. Además del triplete, el '11' asistió a Ferran Torres en el tramo final para completar la histórica goleada.
El de Porto Alegre comenzó la jornada muy activo como extremo/mediapunta. En principio, se esperaba verle más recostado por izquierda, pero acabó pesando más por derecha haciendo un tándem letal con Lamine Yamal por momentos, pero también con Dani Olmo. En el 20', el delantero aprovechó un pase largo de Pau Cubarsí para controlar con el pecho en diagonal y definir con la punta del botín derecho ante la salida del portero Hein. Un golazo que abrió el camino a una paliza histórica sobre un débil Valladolid.
Raphinha completó una tarde redonda ante el Valladolid
Con los pucelanos totalmente replegados en su campo, el Barça completó la goleada con cuatro tantos más en la última media hora de partido, todos con Raphinha como protagonista. En el 64', el brasileño aprovechó un balón suelto dentro del área para empujar el cuero a puerta, previa intervención de Robert Lewandowski. Ocho minutos más tarde, el '11' volvió a definir ante Hein, esta vez gracias a una gran asistencia de Lamine que le dejó mano a mano ante el portero. En el 85', el delantero sumó una asistencia tras habilitar a Ferran desde la izquierda.
Raphinha saca pecho por la goleada y se 'moja' sobre el mercado del Barça
Tras el partido, el de Porto Alegre valoró la exhibición azulgrana haciendo alusión al mercado del club. Para el '11', queda claro que el club no necesitaba ir a por más refuerzos. "El partido de hoy ha valido para demostrar que no hace falta que viniera nadie más. Estamos muy contentos por esto. El míster quería más y nosotros también. Queremos hacer el máximo de goles, siempre respetando al adversario. Marcar goles es la manera más respetuosa hacia nuestro adversario, sin hacer bromas", dijo en su charla con 'DAZN'.
Sobre su actuación individual, Raphinha se mostró feliz por convertir. "No sé si ha sido mi mejor partido, pero seguro que está entre los mejores. Intentaré hacer mucho más en cuanto pueda. Estoy muy contento, es el primer 'hat-trick' de mi carrera y estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Me siento bien. Vengo trabajando duro desde que volví de las vacaciones, sabía que esta temporada iba a ser muy importante para mí para ayudar a los compañeros", puntualizó el brasileño.