El Girona ha sido el equipo revelación de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 en sus primeras siete jornadas. Junto al FC Barcelona, se han convertido en el único equipo que todavía no conoce la derrota y les ha servido para ubicarse en lo más alto de la clasificación con 19 puntos de 21 posibles. El trabajo de Míchel, desde el banquillo, está siendo impecable después de un gran desempeño de los directivos en el mercado de fichajes pasado.
Pere Guardiola, dueño del club y hermano de Pep Guardiola, ha concedido recientemente una entrevista al diario 'SPORT' en la que ha repasado las sensaciones después de que el equipo se pusiera líder del torneo gracias a la complicada y trabajada victoria frente al Villarreal en La Cerámica, en la previa del choque en Montilivi frente al Real Madrid, este sábado (18:30 horas).
Guardiola se confiesa con el momento del Girona
El directivo, sin lugar a dudas, ha dejado una de las frases más resaltantes de la jornada. Cuestionado si, por resultados, el Girona era el segundo equipo más importante de Catalunya, por detrás del FC Barcelona, resaltó que "para nosotros somos el primer equipo de Catalunya". Ambas entidades no atraviesan por el mejor momento de su relación, sobre todo después de que se concretara la salida de Oriol Romeu por 'solo' 3,4 millones de euros.
Ha hecho referencia, por otra parte, a lo que más le gusta de 'este' Girona: "Como juega el equipo. La verdad es que el liderazgo es la consecuencia de cómo jugamos y de cómo hacemos las cosas. Y el tiempo que llevamos haciéndolo. La mayoría de la plantilla ya estaba aquí la temporada pasada, quizá hablamos de un 80%-85%", señaló.
Ha añadido que "además, los nuevos vinieron muy pronto a la pretemporada y nos centramos en comenzar de la mejor manera posible, con gente que llevaba años trabajando con el míster. Eso hace que la manera de jugar sea vistosa. No sale porque sí. Queremos ganar los partidos desde el fútbol, y eso te da la seguridad que a largo plazo será lo que prevalezca".
A las puertas de un Girona-Madrid muy decisivo
Cuestionado por cómo esperan vivir la visita del Real Madrid a Montilivi, ha dicho que espera que sea "un espectáculo bonito de vivir y de ver. Nosotros llegamos en un momento bueno e ilusionados. Al final, cuando viene el Madrid, el Barça o el Atlético son partidos para disfrutar y recordar. No podía llegarnos en un momento mejor. Las exigencias y la presión, para nosotros, es muy relativa, sólo la que nos ponemos, porque los resultados nos funcionan".
Insistió en que "pero fíjese cómo es el fútbol. En Vila-real, pese al 1-0, acabamos ganando y quizá incluso merecimos algún gol más de diferencia, pero también podíamos haber perdido. Y el sábado nos viene el Madrid y lo normal sería perder. Entonces todo lo que hacemos de manera tan fenomenal ya no sería tan bonito, y con la perspectiva de ir a Cádiz con dos derrotas seguidas, un campo y un rival que no se nos da nada bien... Por eso le decía, debemos disfrutar del momento".