La visita del FC Barcelona este martes al Rayo (21:30 CEST) tendrá una amenaza muy particular en el conjunto de Vallecas. Etienne Eto’o, hijo del ex delantero culé Samuel Eto’o, estará entre los suplentes a disposición del técnico Iñigo Pérez ante los de Hansi Flick. El también delantero camerunés aún no ha debutado con el primer equipo, pero dejó buenas sensaciones en la pretemporada.
Etienne cumplió 22 años el pasado 18 de agosto y espera que la 2024-25 sea su primera gran temporada en Europa, después de pasar por las inferiores de Mallorca, Real Oviedo, UD Poblense y Unión Collado. Aunque el conjunto madrileño le fichó pensando en reforzar al filial, Pérez le incluyó en la convocatoria para el duelo ante los culés, que será el primero en Vallecas para el Rayo.
Para Eto'o se trata de su segunda convocatoria, ya que también estuvo en el banquillo ante la Real Sociedad en Anoeta (victoria por 1-2). El delantero balear llegó libre procedente del Unión Collado, donde brilló la temporada pasada en la Tercera RFEF. Después de realizar la gira de verano con el primer equipo del Rayo (sumó una asistencia), el entrenador vasco le ha tenido en cuenta para el comienzo de la 2024-25 como alternativa ofensiva junto a Sergio Camello, campeón olímpico con España.
Eto'o reaparece en el camino del Barça 14 años después
Para el Barça, el apellido Eto’o no pasará, ni mucho menos, desapercibido este martes en Vallecas si el jugador de 22 años llega a tener minutos. Su padre, Samuel, estuvo cinco temporadas en el club en las que ganó dos Champions (convirtió en ambas finales), además de otros seis títulos y sumando 130 goles (octavo máximo anotador del club) en 199 partidos. El Barça y el mítico delantero camerunés se cruzaron por última vez en 2010, cuando el entonces '9' del Inter de Milán eliminó a los culés en las 'semis' de Champions. Actualmente, el de Duala preside la federación de su país.