El FC Barcelona ha caído en la visita del Real Madrid al Estadi Olímpic Lluís Compannys, que será la casa del conjunto azulgrana hasta noviembre de 2024, en principio. Los de Xavi Hernández estaban firmando un partido muy serio, pero se vinieron abajo después de los 60 minutos. Jude Bellingham, en dos chispazos, se encargó de firmar la enésima remontada de los madridistas y castigar a un conjunto azulgrana que desaprovechó muchas oportunidades. 

Era la primera vez que Barça y Madrid se enfrentaban en Montjuïc y ha llamado la atención como la historia (y mala suerte) han vuelto a perseguir a los blaugrana. Y es que, como recuerdan desde 'SPORT', cada vez que se estrena un nuevo escenario de los azulgrana, terminan cayendo ante el eterno rival. Pasó en Le Corts y en el Camp Nou, además de la derrota de este sábado. A los culés le toca redimirse cuando visiten, el año que viene, el Nuevo Santiago Bernabéu. 

El primer Barça-Madrid de la historia, en LaLiga, se disputó en febrero de 1929 en Les Corts. En esa oportunidad, los madrileños se llevaron el triunfo gracias a un doblete de Rafael Morera, ante el descuento de Manuel Parera. En el Camp Nou, en 1958, los 'merengues' también se llevaron la victoria por un cómodo 0-2 con goles de Marsal y Rial, en el primer enfrentamiento que jugaban en el feudo barcelonista. Con Montjuïc, con el doblete de Jude Bellingham, se ha repetido la historia una vez más. 

¿La revancha del FC Barcelona?

Sin embargo, como recuerdan desde la fuente antes citada, los azulgrana también han registrado victorias históricas en los clásicos de la segunda vuelta de Liga jugados en Madrid, tras caer en casa, recordando el 0-1 en Chamartín en 1929 y en 1948 en el Nuevo Chamartín (rebautizado como el Santiago Bernabéu) con un 1-2. La única vez que se le resistió fue en el Alfredo Di Stéfano, que albergó los partidos de los madridistas mientras comenzaban las obras del estadio en 2020, en medio de la pandemia. 

Habrá que ver lo que pasa cuando se inagure el nuevo Santiago Bernabéu, que debería estar completado en su totalidad a mediados de diciembre de este año. Al Barça le corresponde visitarlo en abril de 2024 y seguramente intentarán imponerse para quitarse el mal sabor de boca que les ha quedado tras la remontada y derrota de este sábado en Montjuïc.