MOSTRÓ UN TOTAL DE 16 TARJETAS
Histórico récord de Mateu Lahoz tras su nefasta actuación en el Barça-Espanyol
Publicación:31/12/2022 - 20:01h
Actualización:31/12/2022 - 20:01h
Antonio Mateu Lahoz reapareció en LaLiga con otro 'show' para eclipsar el derbi catalán. El colegiado valenciano mostró un total de 14 tarjetas amarillas en el Spotify Camp Nou, además de dos rojas a Jordi Alba y Vini Souza
El derbi catalán entre el FC Barcelona y el Espanyol tuvo un protagonista estelar: Antonio Mateu Lahoz. El colegiado valenciano regresó a LaLiga con una nueva actuación nefasta en la que su particular forma de impartir justicia acabó desvirtuando por completo un partido que acabó en tablas (1-1) y con muy poco fútbol en los últimos 20 minutos, donde el festival de amonestaciones desquició a culés y 'pericos' por igual.
El juez principal venía de otra actuación bochornosa en el Países Bajos-Argentina de los cuartos de final de la Copa del Mundo donde mostró un total de 15 amarillas y, el sábado, estuvo cerca de igualar la histórica marca en mundiales: 14 amarillas y 2 rojas que, igualmente, impusieron un nuevo récord para LaLiga. Incluso Xavi Hernández vio la amarilla sobre el final tras protestar las decisiones del colegiado.
🔝 Récord de Mateu Lahoz en Primera División.
— Relevo (@relevo) December 31, 2022
El colegiado ha mostrado 14 tarjetas amarillas y 2 rojas en el encuentro Barça - Espanyol.
📌 En su último partido en el Mundial, ya batió el récord de amarillas en un mismo partido con 15. pic.twitter.com/qq1kYChUVc
Sin embargo, el técnico egarense no justificó el empate culé en los fallos arbitrales. "Podemos hablar del árbitro, pero el problema ha sido nuestra falta de efectividad", expresó un Xavi cabreado por un resultado de acuerdo con el trámite del partido, pero irremediable tras un tramo final muy flojo. Por el Barça acabó expulsado Jordi Alba, quien vio dos amarillas en un minuto tras el gol de penalti de Joselu.
El lateral se enfrentó con Vinicius Souza tras el tanto 'perico' y, en la siguiente jugada, vio la segunda tarjeta por reclamar una falta cerca del área. El brasileño también se marchó expulsado por doble amarilla minutos más tarde, en una jugada en la que también vio la roja el uruguayo Leandro Cabrera, decisión que acabaría revirtiendo el mismo Mateu tras revisar la acción a pedido del VAR. También fueron apercibidos Gavi, Pedri, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Arnau Tenas.
Mateu da la razón a Messi
Con su actuación en el derbi, el colegiado acabó dando la razón a Leo Messi, quien le criticó con dureza después de las 15 tarjetas que mostró en el partido de la 'albiceleste' ante la 'orange'. "La gente vio lo que fue, la FIFA no puede poner un árbitro así para este nivel de partidos". No puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Teníamos miedo antes del partidos porque sabíamos lo que era. No estuvo a la altura del partido", expresó el '10'. Finalmente, LaLiga deberá decidir qué hacer con un Mateu Lahoz a quien, claramente, le ha fallado su particular manera de dirigir encuentros.