El Atlético de Madrid se ha titulado en LaLiga 2020-21, y todos los componentes de la plantilla pasarán a la historia del club madrileño. A este hecho se le suma una particularidad de que seis nuevas nacionalidades ingresaron al palmarés ligueros del club colchonero. Nunca el Atlético había tenido un equipo campeón liguero de estos países: Reino Unido, México, Eslovenia, Croacia, Montenegro y Ghana.

Trippier estampó su nombre en la historia del club al ser el primer futbolista del Reino Unido en ganar un título liguero con la camiseta rojiblanca. Lo propio sucedió con Héctor Herrera, jugador que representa a México. Eslovenia también celebró por el campeonato de Oblak, lo mismo que en Croacia con Grbic y Vrsajlko. Ghana se unió a la lista de países campeones con el Atlético por medio de Thomas, así como Montenegro por el aporte de Savic, imperial durante toda la temporada.

Argentina ha sido el país con más extranjeros campeones de LaLiga con el Atlético, nación que tradicionalmente ha tenido una gran relación con la entidad madrileña. Correa se une a la lista y son 14 los jugadores argentinos que ganaron el título liguero. Brasil, otro país que ha dado grandes alegrías al Atlético, tenía ocho campeones ligueros y a ellos se unen Felipe y Lodi.

Uruguay ya contaba con cuatro jugadores con el galardón de LaLiga, y ahora se eleva hasta seis gracias a Luis Suárez y Torreira. Bélgica sumaba dos compatriotas y ahora tiene uno más por la aportación de Carrasco. Francia estuvo representada por Lemar, Dembélé y Kondogbia, y de esta manera suman cinco jugadores con el título liguero.

Países con menor cantidad de futbolistas

Portugal tenía únicamente un futbolista campeón de LaLiga con el Atlético, pero João Félix ha hecho historia con este título y amplía la lista portuguesa. Tiago había sido hasta ahora el único campeón liguero de rojiblanco. También con dos jugadores están Paraguay y Serbia. Y con uno Angola, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.