EL CTA ABRE UNA INVESTIGACIÓN
Sorpresa en LaLiga: ¡Se filtra un audio del VAR del Madrid-Almería!
Publicación:22/01/2024 - 20:01h
Actualización:22/01/2024 - 21:22h
No había pasado nunca desde que se implantó el VAR en LaLiga, pero este lunes se ha filtrado una conversación entre Hernández Maeso y Hernández Hernández durante el Real Madrid-UD Almería
Por primera vez desde que llegó el VAR a España, se ha filtrado un audio del VAR con el árbitro durante un partido. No corresponde a las acciones revisables -que publica ahora LaLiga tras la finalización del enfrentamiento-, sino una acción que no se revisó. 'Jijantes' ha tenido acceso a una conversación entre Hernández Maeso, colegiado principal del Real Madrid vs UD Almería, y Hernández Hernández, responsable del VAR en el partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato doméstico.
La misma corresponde a los instantes posteriores a una jugada en la que Vinicius Jr y Pozo, en el minuto 86, en la que los almerienses pedían una cartulina roja por agresión del jugador de 23 años. En el VAR no les parecía una acción que necesitaba ser revisada por el árbitro principal, razón por la que no envió a Maeso al monitor como sí lo había hecho, antes, en tres acciones que beneficiaban al Real Madrid: el penalti por mano de Kaiky, el gol anulado a Sergio Arribas por agresión en el comienzo de la jugada, y la validación de la diana anotada por Vini Jr.
Hernández Hernández apuntó que existía una "posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh", a lo que Hernández Maeso respondió que "para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara", respondiendo desde la sala VOR que "sí, cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?", sentenciando y dando por finalizada la revisión: "Vámonos al vivo". En resumen, lo ven desde Las Rozas y entienden que no existe agresión, por ende, no se llama al colegiado.
El CTA comienza una investigación
Como mencionábamos antes, al no ser jugadas que fueron revisadas por Hernández Maeso y el VAR -porque entienden que es un forcejeo-, son audios que no tendrían que estar a disposición del público general, es decir, no tendrían que haberse filtrado. Supone la primera vez que ocurre desde que la tecnología se implantó en la competición española y se prevé que habrá graves consecuencias cuando finalice la investigación.
Desde el Comité Técnico Arbitral (CTA) han anunciado que se llevará a cabo una investigación para determinar cómo se han filtrado los audios a 'Jijantes'. Han explicado, en concreto, que "el audio efectivamente es del partido Real Madrid - Almería. El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor", según reconocen desde el diario 'MARCA'. Es la enésima polémica que ha quedado tras el choque entre madridistas y almerienses y por la que podrían 'cortar' cabezas dentro del CTA, o al menos es lo lógico por una filtración así.