Después de la goleada por seis a uno sobre el Celta de Vigo, y tratando de cortar la polémica que varios medios de comunicación quisieron comenzar después del peculiar lanzamiento de penalti que se inventaron Leo Messi y Luis Suárez, Andrés Iniesta quiso cortar todo intento por desestabilizar al equipo desde la raíz. El futbolista manchego afirmó que sus compañeros, que son "unos bestias", actuaron de forma respetuosa con el rival.


"Somos muy respetuosos con el rival y no creo que sea un debate que haya que abrir", destacó un Iniesta que, posteriormente, acabaría admitiendo que "no es habitual tiarlo así". Sin embargo,  defendió a sus compañeros ya que "es una manera de hacerlo" y no tiene porqué molestar al rival. El de Fuentealbilla reconoció, entre risas, que quizás el pase en ese gol iba para Neymar Jr y no para Luis Suárez.

"El penalti igual era para Ney... Pero estaba Luis y se ha metido en la jugada", destacó el interior zurdo del equipo. Así mismo, reconoció que no había visto a sus compañeros probar esta acción en los entrenamientos. "No he visto ensayar la jugada, pero seguro que estaba hablada", confirmó. Iniesta también habló sobre la situación favorable en Liga BBVA que tienen los azulgranas, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo todavía.

"No creo que la Liga esté más cerca. Sumamos de 3 a 3 y un partido menos", comentó. Sobre la posibilidad de que Messi quisiese imitar a Cruyff en el penalti, el manchego afirma que "no creo que Leo tenga la intención de imitar a nadie porque como Leo no hay nadie". Finalmente, el capitán del FC Barcelona se deshizo en elogios hacia sus compañeros en el ataque.

"Las tres bestias que tenemos arriba son de otro nivel", subrayó un Iniesta que, así mismo, quiso llamar a cordura y no dejarse llevar por las goleadas y la autocomplacencia: "lo realmente positivo para nosotros es que el equipo sigue mostrando ambición". Como conclusión, Iniesta dejó claro que las sensaciones del equipo actualmente son muy positivas: "Las sensaciones siguen siendo muy positivas y eso nos hace muy felices".