El FC Barcelona recibe este domingo en el Spotify Camp Nou al Athletic Club en el duelo correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2022-2023 (desde las 21:00 horas). Supone un encuentro especial por el regreso de Ernesto Valverde, quien regresará a la que fue su casa hasta principios de 2020 cuando fue destituido como técnico azulgrana.
De cara al partido hay varios protagonistas en el equipo de los bilbaínos, comenzado por un Iñigo Martínez que estuvo muy cerca de recalar en el cuadro de la Ciudad Condal en el pasado verano. El Barça lo veía como la alternativa ideal en caso de que no se concretara la incorporación de Jules Koundé desde el Sevilla. Finalmente, el francés acabó llegando y su traspaso quedó aparcado.
Los azulgrana, de hecho, llegaron a enviar una propuesta al Athletic Club de 15 millones de euros. Sin embargo, fue rechazada inmediatamente porque los de San Mamés solo estaban dispuestos a negociar si se pagaba su cláusula de salida, que ascendía a los 80 'kilos', una cifra inaccesible para los culés y cualquier equipo de España.
Eso hace que el jugador vasco sea una de los grandes protagonistas del duelo de este domingo en el Spotify Camp Nou. Será ttiular bajo las órdenes de Ernesto Valverde, quien confía plenamente en él para liderar la defensa del Bilbao. Defenderá a los jugadores del club en el que, por cuestión de 'suerte', pudo acabar jugando.
Sin acuerdo para la renovación
El futuro de Martínez todavía está en el aire. El Athletic le hizo una propuesta de renovación cuando todavía estaba Aitor Elizegi en la presidencia del club y, con la llegada de Jon Uriarte, se han mantenido las conversaciones de cara a un posible acuerdo, pero hasta la fecha se ha quedado en el intento. La voluntad de los vascos es que se quede unos cuantos años más, pero primero tienen que convencerlo.