El Athletic de Bilbao visita este domingo al FC Barcelona en Montjuïc, un partido en el que, nuevamente, es muy probable que Iñigo Ruiz de Galarreta esté en el once de Ernesto Valverde. El mediocentro sufrió una rotura del sóleo que le mantuvo fuera en las últimas tres jornadas de LaLiga, pero ha regresado a la convocatoria de los 'leones' y, si está al 100 %, es muy probable que sea titular.

En la previa de la visita vasca a Montjuïc, el donostiarra repasó en una charla con el diario 'AS' su paso por el filial culé en la temporada 2017-18, además de analizar las principales amenazas blaugranas para el partido del domingo. "El Barça tiene algunas bajas, pero una plantilla potente. En el mediocampo, toca Gavi y Gündogan, que son de un nivel altísimo", aseguró el mediocentro de 30 años, canterano del Athletic, pero con paso por varios clubes españoles.

Ruiz de Galarreta, satisfecho por su experiencia en el Barça

Iñigo llegó al Barça Atlètic en el verano de 2017 procedente del Numancia por 700.000 euros. El vasco aspiraba a ganarse un lugar en el primer equipo, pero solo vio acción en 27 partidos con el filial donde sumó un tanto y tres asistencias. Curiosamente, Ernesto Valverde era entrenador del Barça ese año, en una temporada en la que el 'txingurri' logró ganar Liga y Copa. Un año más tarde, Ruiz de Galarreta se marchó a la UD Las Palmas por 500.000€.

"Al final se dio la circunstancia de que el Barça B sube a Segunda y buscaban gente que no fuese muy mayor y que pudiese aportar esa experiencia en Segunda. Sabía el rol que iba a tener y a lo que iba. Yo no tenía ya la edad (entonces 24 años) de subir y bajar, sabía que era imposible el primer equipo, es otro nivel. Sólo fui convocado a un amistoso que se jugó en Sudáfrica. Fue una buena experiencia y el entrenar a veces con el primer equipo. Alucinaba con el nivel de sus futbolistas", explicó el mediocentro.