TEBAS NO VE JUSTIFICACIÓN POSIBLE
Javier Tebas se pronuncia sobre la agresión de Valverde a Baena
Publicación:11/04/2023 - 16:29h
Actualización:11/04/2023 - 16:29h
Javier Tebas considera que las palabras de Álex Baena que desataron la ira de Fede Valverde no suponen una justificación, aunque sí podrían atenuar la sanción de la que sería sujeto el uruguayo
El incidente entre Fede Valverde y Álex Baena al término del partido entre el Real Madrid y el Villarreal, que de momento está siendo investigado por la Comisión Nacional Antiviolencia y podría acarrear sanciones tanto administrativas como penales y deportivas para el internacional uruguayo que comprometerían al equipo merengue.
Recientemente, el presidente de LaLiga, Javier Tebas ha fijado postura sobre el hecho y considera que, independientemente de la veracidad de las palabras del charrúa sobre la provocación del centrocampista 'groguet', un acto de violencia de esta naturaleza no tiene ningún tipo de justificación, con lo que ha dejado caer detalles sobre la gravedad del asunto.
Las palabras de Tebas
En medio de una rueda de prensa en compañía del presidente del Real Sporting de Gijón, Alejandro Iraragorri, el jerarca de la patronal ha indicado que el asunto sí atañe a las autoridades deportivas dado que se ha producido en un recinto en el que minutos antes se había disputado un partido liguero: "No deja de ser un incidente y una agresión que se produce en los aparcamientos de un estadio de LaLiga".
Asimismo, ha indicado que los comentarios de Baena no justifican lo hecho por Valverde, aunque pueden reducir la gravedad de la pena: "Creo que la provocación es un atenuante, nunca es la justificación del hecho. Eso debe quedar muy claro. Desde luego es una acción reprobable. No podemos comparar una agresión con la posible provocación".
Investigaciones en proceso
De momento, las averiguaciones continúan en curso después de que el centrocampista del 'submarino amarillo' haya presentado formalmente su denuncia ante la Policía Nacional, que a su vez la remitirá a Antiviolencia. A su vez, el asunto podría alcanzar instancias deportivas, como el Comité de Competición, que podría imponerle una sanción.