LaLiga ha quedado bastante señalada en el Clásico de la segunda vuelta del campeonato, en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se llevó una victoria clave que le invita a iusionarse con el título más que nunca, puesto a falta de seis jornadas y con 18 puntos por jugarse, tiene una ventaja de once unidades sobre el FC Barcelona. El triunfo, en cualquier caso, no estuvo excento de polémica. 

En la primera mitad y cuando el partido estaba igualado en el marcador (1-1), Lamine Yamal envió un remate al arco de Andriy Lunin que acabó sacando sobre la línea. Las dudas sobre si la había pasado por completo o no se mantuvieron durante muchos minutos porque la competición española no cuenta con la tecnología del "ojo de halcón" que permite que a los árbitros les llegue una 'notificación' cuando el balón pasa completamente. 

Tebas se 'defiende' y echa más leña al fuego

Es una inversión que LaLiga no ha querido hacer y se han justificado, durante todo este tiempo, con que con el VAR es suficiente. Ahora mismo, como ha quedado demostrado en el Clásico liguero, es necesaria la teconología que ayude a mejorar, más, el producto. Javier Tebas, presidente de la competición, se ha 'reído' de todas las críticas que ha recibido él y la patronal con un curioso mensaje en sus redes sociales. 

Y es que el costarricense publicó en su cuenta oficial de 'X' un mensaje de "sin comentarios..." junto a cuatro capturas de noticias sobre errores de la tecnología del gol; una de 2016 en Italia, otro en Alemania hace dos años, uno en la Premier League (en un Aston Villa-Sheffield United) en 2021 y el último en Francia en 2018. A pesar de que han sido, evidentemente, más los aciertos de la tecnología, para LaLiga solo ha sido válido los contados errores que se han producido. 

Indignación en el Barça con LaLiga

Xavi Hernández se quejó duramente en sala de prensa: "Dije ayer que ojalá pasara desapercibido y acertara. Ninguna de la dos", añadiendo que "mi sensación es de injusticia máxima. No puedo engañar a nadie, y menos a la afición. Es una evidencia, lo ha dicho todo el mundo" y que "si queremos se la mejor liga del mundo hay que poner la tecnología". Ter Stegen dijo, por su parte, que "me faltan palabras para lo referente a la tecnología de la línea... que no encuentren un buen ángulo para comprobarlo... Es una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen. Este mundo mueve mucho dinero y no hay dinero para lo que es importante..., me parece una vergüenza. Teníamos todo a favor y no hemos ganado".