El FC Barcelona cerró la temporada 2023/24 con un resultado positivo ante el Sevilla FC (1-2), gracias a las anotaciones de Robert Lewandowski en el minuto 15 y Fermín López en el 59'. Con esta victoria, el cuadro azulgrana sumó su vigesimosexta victoria en el campeonato, asegurando así el segundo puesto con 85 puntos. Además, el encuentro estuvo cargado de nostalgia, ya que fue el último encuentro de Xavi Hernández como entrenador del combinado culé.

A continuación el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona en su duelo ante el Sevilla:

Marc-André ter Stegen: Salvador

El guardameta tuvo varias intervenciones en las que demostró por qué es uno de los mejores del mundo. En la primera mitad, sacó un manotazo salvador ante un remate de Lukebakio, sacando el balón haciendo gala de unos reflejos impresionantes y evitando así el posible gol del Sevilla, que habría sido el empate 1-1. Sin embargo, en la diana del cuadro hispalense, podría haber hecho un poco más, ya que a pesar de ser un potente disparo de En-Nesyri, fue por el primer palo, un área que los porteros siempre deben proteger con mayor determinación. En la segunda mitad una grandísima estirada suya sacó un remate de Pedrosa que llevaba muy malas intenciones, al igual que uno de Mariano.

Jules Koundé: Irregular

Tuvo una salida en falso que generó la primera ocasión de peligro para el Sevilla. No obstante, en términos defensivos, estuvo bastante acertado en varias ocasiones. Además, en más de una oportunidad se mostró especialmente involucrado en el ataque. Inexplicablemente, se 'comió' el 1-3 debajo del arco rival, luego de una gran habilitación de Ferran Torres.

Pau Cubarsí: Correcto

El canterano estuvo muy atento en la línea de fondo, demostrando ser una garantía en los duelos individuales por abajo. Sin embargo, mostró cierta falta de efectividad en el juego aéreo. Una vez más, fue fundamental en la construcción del juego del equipo culé desde la defensa.

Iñigo Martínez: Exigido

No tuvo que enfrentar muchos desafíos en la primera mitad. Sin embargo, se ve comprometido en el gol del empate 1-1, después de llegar tarde al intentar presionar al delantero marroquí, quien logró desmarcarse con facilidad con una carrera al espacio y rematar sin problemas. Se vio en aprietos en más de una ocasión en la segunda parte.

João Cancelo: Asistidor

Su intervención en el primer gol del equipo azulgrana fue impecable. Se mostró casi como un extremo derecho, superó a su marcador y envió un centro preciso para que Lewandowski lo enviara al fondo de las redes. Además, estrelló un balón en la madera en la primera mitad. No obstante, tuvo algunas desatenciones defensivas y 'coqueteó' en una oportunidad con la expulsión.

Andreas Christensen: Colaborador

El danés estuvo muy involucrado en las labores de creación de juego. Sin embargo, aparece en la imagen del 1-1 hispalense, ya que no pudo llegar a cerrar oportunamente a Soumaré, quien en su libertad de acción logró filtrar un excelente pase que terminó siendo recibido por En-Nesyri y este lo tradujo en gol.

İlkay Gündoğan: Creativo

El alemán tuvo un compromiso en el que destacó menos como llegador, como suele ser habitual, y más como uno de los creativos en el centro del campo. Se mostró más involucrado en labores de pase y apoyó en el rol de un mediocentro prácticamente. De su botín salió el 1-2 de Fermín López. En el cierre del cruce cometió una infracción que estuvo muy cerca de ser penalti, pero que terminó siendo un libre directo que no generó mayor peligro.

Pedri González: Jugón

El canario tuvo una jugada brillante en la que, con un taconazo, desequilibró la defensa y habilitó a João Cancelo para que este pudiera centrar y lograr el 0-1 cortesía de 'Lewy'. Estuvo cerca de anotar el 1-2 con un potente remate de cabeza. Además, estrelló un disparo en el poste en la primera mitad. Muy participativo en la creación de juego.

Fermín López: Eléctrico

Una vez más, se mostró como todo un 'correcaminos' en su costado izquierdo. Fue indispensable en las labores de presión y recuperación. Tuvo un papel clave al defender un contragolpe en la primera mitad, evitando que Lukebakio tuviera un disparo cómodo. Asimismo, se adueñó del frente de ataque con su gran movilidad. No obstante, en ese ímpetu al atacar al espacio, cayó más de una vez en fuera de juego. En la segunda mitad tuvo premio a su constancia y con un potente remate de pierna derecha logró poner las acciones 1-2, prolongando así su gran momento goleador con el cuadro azulgrana.

Robert Lewandowski: Goleador

El polaco mostró una gran movilidad en el frente de ataque, descendiendo constantemente para participar en la creación de juego, siendo un auténtico incordio para los centrales. Convirtió el 0-1 lanzándose de manera muy acrobática para impactar el esférico tras un muy buen centro de João Cancelo y envió así el balón al fondo de las redes.

Lamine Yamal: Apagado

Tuvo el 1-0 en sus botas al comienzo del compromiso. Sin embargo, la defensa hispalense evitó que su remate bien direccionado llegará a buen puerto. Más allá de eso no tuvo otras acciones relevantes en el compromiso, ya que aunque intentó generar peligro por la banda diestra, no tuvo un papel especialmente brillante.

Oriol Romeu: Rocoso

El de Ulldecona mostró un desempeño bastante interesante. Entró como relevo de Andreas Christensen y se destacó como un sólido pivote defensivo, además de contribuir en la circulación del balón. Tuvo una destacada intervención al lanzarse al suelo para despejar un centro muy peligroso al área.

Ferran Torres: Participativo

El valenciano ingresó al terreno de juego con mucha participación por el costado derecho. Tuvo una oportunidad de lucirse como asistente al habilitar de manera sublime a Jules Koundé para que anotara el 1-3. Sin embargo, el francés no logró convertir el excelente pase de Ferran en gol.

João Félix: Inquieto

Desde su ingreso, el portugués se posicionó en el costado izquierdo y tuvo una oportunidad poco después de entrar al campo. Realizó un potente disparo con la zurda que inquietó al guardameta Nyland. Después de eso, poco más.

Vitor Roque: Escaso

El brasileño ingresó como revulsivo, aunque tuvo poco tiempo para destacarse. Aun así, no dejó de mostrar su ímpetu en el campo, ofreciéndose como opción de pase y demostrando movilidad y apoyo en tareas defensivas.

Héctor Fort: Defensivo

Ingresó como reemplazo de João Cancelo, quien no estaba aportando mucho en defensa y ya tenía una amonestación, cometiendo algunas jugadas imprudentes. No obstante, no tuvo un papel muy participativo en el compromiso, limitándose a tocar algunos balones para contribuir en la transición ofensiva.