Después de un estreno ilusionante con 3 goles en sus primeros dos partidos como titular, el aporte ofensivo de Joao Félix se ha disipado con el pasar de las semanas. El sábado, el de Viseo se mantuvo en el once de Xavi Hernández, pero no pudo aportar prácticamente nada en ataque en los 70 minutos que estuvo sobre el verde. Al final, el egarense puso a Lamine Yamal en su lugar buscando una reacción que recién llegó en el descuento gracias a Ronald Araújo.
Y es que, ante la Real Sociedad, Félix apenas completó 20 pases, sin remates ni ocasiones de gol generadas y con una amarilla por un rifirrafe con Brais Méndez en la segunda parte. Si bien su efectividad de pases fue altísima (95 %), el luso fue instrascendente, incapaz de generar peligro por izquierda ni de asociarse con un Robert Lewandowski que tampoco aportó nada mientras estuvo en el campo.
El Barça comienza a echar de menos el aporte ofensivo de Joao Félix
Con el partido ante la Real, son nueve las apariciones del '14' sin convertir con el Barça y el equipo comienza a echar de menos su aporte ofensivo, ya que en medio de esa mala racha goleadora el jugador cedido por el Atlético de Madrid suma 3 asistencias, una de ellas valedora de tres puntos ante el Sevilla. También había asistido ante Celta y Mallorca, dos jornadas donde los de Xavi lo pasaron realmente mal.
En ese sentido, también preocupa que el mediapunta haya sido un cambio fijo en el complemento para el egarense. En el Clásico, Raphinha ingresó en su lugar en el cuerto de hora final. Ante la Real, Lamine hizo lo propio cinco minutos antes. Por Champions tampoco completó los 90 minutos ante Oporto y Shakhtar, dos duelos donde el Barça sufrió mucho más de lo esperado. Joao Félix necesita volver a ser determinante. De lo contrario, con los regresos de Pedri y Raphinha, puede perder su lugar en el XI.