El FC Barcelona tiene un partido clave en su 'pelea' por acercarse al Real Madrid en LaLiga este domingo contra el Atlético de Madrid. Los culés visitan a los madrileños en el Metropolitano en un duelo que sin duda será muy especial para Joao Félix, aún jugador colchonero cedido e el Barça. El portugués no mantiene una buena relación con el Cholo Simeone ni tampoco con sus ex aficionados, que sin duda le harán la vida imposible desde el momento en el que pise el estadio.
El '14' barcelonista es plenamente consciente de que el campo rojiblanco va a ser un 'infierno' para él en particular, pero también dejó claro que eso es algo que le "gusta" y le "motiva". "Va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Contra mí va a ser un poco peor, pero soy jugador de fútbol y tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas. Me motiva más, me gustan estos partidos importantes y picantes, hay una motivación extra", aseguró en una entrevista para 'DAZN'.
Ya en la ida, Joao demostró que estas palabras no las dice por decir, ya que fue el mejor del FC Barcelona y marcó el gol de la victoria (1-0), celebrándolo con cierta rabia, algo que molestó mucho en el Atleti. El luso recordó cómo fue ese encuentro e insistió en que va a ser un duelo muy difícil. "La ida en casa ya fue difícil y allí lo va a ser aún más. Defienden y van a la contra muy bien, y la grada les va a ayudar mucho", destacó.
Joao, cauto con su futuro y en 'contra' del pensamiento de Xavi
El portugués también fue cuestionado sobre su futuro, ya que a final de temporada debe volver al Atlético, donde en principio ni el entrenador ni la afición le quieren. Tampoco el atacante quiere volver y su intención parece que es intentar seguir en Barcelona. No obstante, se comenta que desde el club solo le 'repescarán' con otra cesión, algo que los colchoneros podrían no aceptar. Puede que por eso el talentoso futbolista se muestre cauto a la hora de hablar de sus intenciones. "Por ahora estoy enfocado aquí y no pienso más allá, porque todo depende de cómo vaya hasta el final", afirmó, dejando caer que si hace un buen final de campaña quizás convenza a los culés para que le fichen en propiedad.
Por último, Joao Félix contradijo de alguna manera a Xavi Hernández sobre el efecto que ha tenido el anuncio de su adiós en el vestuario, que desde entonces no ha perdido. "No creo que tenga nada que ver con los resultados. Estamos jugando igual y con la misma formación, las mismas ideas, pero es fútbol. Las cosas no estaban saliendo y ahora sí, pero no es porque haya dicho que se va", explicó de forma sorprendente el luso, dejando claro que la nueva situación del entrenador de Terrassa no ha afectado ni para bien ni para mal en el rendimiento de los futbolistas.