Joao Félix sigue a la espera de definir su futuro. Su objetivo es que el FC Barcelona finalmente mueva 'ficha' para hacerse con sus servicios durante esta recta final del mercado de fichajes y ya se ha borrado de los planes del Atlético de Madrid. Si bien en el 'debut' en LaLiga EA Sports 2023-2024 se quedó en el banquillo y fue pitado por los aficionados en el Cívitas Metropolitano, para el segundo partido liguero ni siquiera ha entrado en la convocatoria del 'Cholo' Simeone. 

Durante el sábado se había adelantado que el internacional con Portugual continuaba siendo víctima de unas molestias físicas y que, por eso, no había jugado ante el Granada y apuntaba a quedarse fuera para la visita al Benito Villamarín. No se entrenó con el resto de su compañeros y, este domingo, el Atlético de Madrid hizo pública su lista de convocados en la que, como se esperaba, no ha entrado el futbolista de 23 años.

Guerra abierta entre Joao Félix y Atlético

Queda muy poco tiempo para que se cierre la ventana de transferencias estival y el futuro de Joao no se resolverá de inmediato. De hecho, todo parece indicar a que se extenderá hasta las últimas horas del mercado. El conjunto 'colchonero' quiere venderle porque no entra en la planificación del entrenador argentino para esta temporada, pero no están por la labor de regalarle. El Barça parte como su único posible destino y el jugador está insistiendo en recalar en la Ciudad Condal tan pronto como sea posible. 

El problema es que el conjunto culé no puede asumir el traspaso millonario que pide el Atleti. Quieren recuperar parte de la inversión, de 127 millones de euros, que hicieron en 2019 para hacerse con sus servicios, procedente del Benfica. La posibilidad está prácticamente descartada y se intentará que se produzca una cesión simple, aunque desde Madrid exigirán una tarifa de siete u ocho 'kilos' para dejarle salir este verano.

Simeone 'pasa' de Joao Félix

Lo cierto es que desde los despachos del Cívitas Metropolitano están 'cansados' del internacional con Portugal y esperan poder completar su salida, sobre todo porque Simeone no cuenta con él. No hay que pasar por alto que, durante su última rueda de prensa, tras ser cuestionado por Joao, indicaba que "la mejor pregunta es para hacérsela a él. Veo que hace tiempo que no le entrevistan y contínuamente nos están preguntando a nosotros" y que "él está dentro de la plantilla, estamos entrenando desde que empezó la pretemporada y no ha participado en los amistosos porque no estaba preparado para jugar. En el primer partido de Liga hizo una buena semana de entrenamientos. Tiene unas molestias y no va a participar mañana dentro del grupo".