TRIUNFO CONTUNDENTE DEL MADRID
Joselu deja al Real Madrid como único líder de LaLiga (0-2)
Publicación:1/02/2024 - 22:52h
Actualización:1/02/2024 - 22:52h
El Real Madrid se ha llevado los tres puntos en su visita al Coliseum Alfonso Pérez en un partido muy completo de los de Carlo Ancelotti que resolvieron con un doblete de Joselu
El Real Madrid es el nuevo líder en solitario de LaLiga EA SPORTS, con dos puntos de ventaja sobre el Girona y en la previa de dos semanas clave con enfrentamientos contra el Atlético y el conjunto catalán. El doblete de Joselu ha valido para que los de Carlo Ancelotti sumen tres unidades clave, frente a un Getafe que no pudo 'romper' el muro de Lunin a pesar de que David Soria les mantuvo vivo en demasiadas ocasiones.
No es un secreto para nadie que el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los estadios más 'incómodos' de España y que es un auténtico reto superar al Getafe en casa, porque es un equipo que sabe 'esconderse' y que no deja espacio a la improvisación de sus rivales. Eso, combinado con el juego 'brusco' -en el FC Barcelona lo saben muy bien, por ejemplo- y las pérdidas de tiempo constantes convierten el choque contra los 'azulones' en uno de los más 'duros' para los 'grandes' de España.
El plan le funciona a Carlo Ancelotti
El Real Madrid lo sabía muy bien, pero ante el frenético calendario que se le avecina, Carlo Ancelotti apostó por las rotaciones en su XI, dejando a Dani Carvajal, Toni Kroos o Rodrygo Goes en el banquillo. Su equipo buscó tener la iniciativa desde el minuto uno y encontró, al cuarto de hora, su premio con un gol de Joselu que abría el marcador ante uno de los pocos errores de David Soria, que en los primeros 45 minutos tuvo intervenciones clave para evitar que la diferencia en el marcador fuese mayor.
Antes del tanto que abría la lata, avisó el propio Joselu con un disparo a pase de Luka Modric, aunque estaba adelantado, para que Vinicius Jr sembrara el miedo en todo el Coliseum con un gran control, tras ganarle la espalda a su defensor para aprovechar un balón largo de Nacho Fernández. En el mano a mano, ganó el guardameta 'azulón'. No pudo hacer nada, sin embargo, después de un buen centro de Lucas Vázquez que encontró al '14' completamente solo, aprovechándose que Soria se quedaba a media salida, para mandar un potentísimo testarazo que se coló en lo más profundo de la red.
El Madrid convirtió el dominio en gol y fue la mejor noticia para un primer tiempo que careció de 'sustos' para Lunin. El Getafe no era capaz de completar jugadas y estaba muy 'controlado' por el centro del campo de los madridistas, sobre todo por un Aurelién Tchouameni que ha estado excelso en la primera mitad. Joselu volvió a aparecer con un remate por bajo, dentro del área, tras un nuevo pase de Lucas, pero esta vez el portero sí atinó para desviar el balón. Los visitantes estaban especialmente cómodos, aunque han tenido un contratiempo importante: El choque que sufrió Rüdiger que le forzó a abandonar el campo en el descanso.
Reacción insuficiente del Getafe y sentencia del Madrid
En la reanudación se produjo un importante cambio de dinámica en el conjunto de Bordalás, que se 'metieron' al partido y dejaron atrás la pasividad mostrada en la primera mitad. Mason Greenwood fue el encargado de meter 'miedo' a Lunin con un disparo que salió rozando el palo y otro lejano que se marchó fuera. Luego fue Camavinga, que había entrado para jugar de '5' y que Tchouameni retrasara su posición, el que despejó en el área un centro del inglés. Pero, como siempre, el fallar oportunidades seguidas contra el Madrid es un tiro en el pie.
Y es que, en el primer adelantamiento de líneas de los madridistas en la segunda mitad, llegó el segundo: Tras una muy buena combinación, el balón lo cazó Vinicius para cedérselo a un Joselu que controló en la frontal con la derecha para finalizar con la zurda para vencer a Soria. El Madrid es de los equipos que no necesita de mucho para generar peligro... y que sabe como 'matar' a sus equipos. Vinicius tuvo el 0-3 con una ocasión clarísima después de que Joselu se quedara solo ante Soria y, tras regalársela al brasileño, él estrelló el balón en el meta.
'Vini' no estaba viviendo su noche y volvió a fallar un mano a mano muy claro, ante un David Soria que estaba siendo, de lejos, el mejor de su equipo y se resistía a que su equipo se rindiera. El Getafe 'respondió' con un disparo de Borja Mayoral, dentro del área, para que Lunin la desviara 'in extremis'. En el rechace, Milla mandó el balón fuera. El Madrid mantuvo su resultado y enfrenta sus dos semanas más clave con ventaja.