La Real Sociedad consiguió adelantarse en el marcador en el partido que se disputaba en Anoeta frente al FC Barcelona en el partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato nacional de LaLiga Santander. El tanto fue anotado en el minuto 11 de juego por mediación de Willian José. Sin embargo, pasada la media hora, aumentó distancias gracias a otro tanto de Juanmi Jiménez.

La jugada del segundo tanto de la Real Sociedad llegó en el minuto 34 de juego. Sergio Canales se inventó una gran asistencia entre líneas para un Juanmi Jiménez que le tiró el desmarque a la perfección. El ariete realista disparó y raso y consiguió alojar el balón al fondo de las mallas.

La jugada del gol de la Real Sociedad fue algo afortunada, ya que el disparo del delantero andaluz se estrelló en los pies de Sergi Roberto, que desvió la trayectoria de su disparo y acabó despistando a Ter Stegen, que no pudo rectificar a tiempo para detener el tiro del delantero de la Real Sociedad.

Un rival complicado

Se venia diciendo desde hace días que la Real Sociedad era un rival históricamente muy complicado para el FC Barcelona. Eusebio Sacristán, su entrenador, no se amilanó y salió al ataque para buscar los tres puntos y hacerle daño al equipo azulgrana, al que conoce perfectamente. Lo consiguió durante los primeros minutos de juego.

La primera parte realizada por la Real Sociedad consiguió secar las ideas del FC Barcelona, que tuvo dificultades tanto a la hora de defenderse de las acometidas rivales como a la hora de trenzar jugadas de peligro para rondar el área de Gerónimo Rulli, cancerbero realista.