—>
Jude Bellingham celebra uno de sus goles en Almería

EL VAR, PROTAGONISTA EN EL ALMERÍA-MADRID

Jude Bellingham dirige la remontada del Real Madrid en Almería (1-3)

Publicación:19/08/2023 - 21:33h

Actualización:19/08/2023 - 21:33h

Jude Bellingham ha caído de pie en el Real Madrid y, de momento, cierra cualquier tipo de debate. Fue el encargado de poner la 'música' para el Real Madrid en su visita a Almería con un doblete, asistencia y sirviendo de pieza clave para la primera remontada de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sumado su segunda victoria de LaLiga EA Sports 2023-2024 con Jude Bellingham, una vez más, de protagonista. Los de Carlo Ancelotti han firmado la primera remontada de la temporada y siguen 'enchufados' con un centro del campo que está siendo la pieza angular del proyecto blanco. Vinicius Jr, con un golazo con 'suerte', fue el encargado de definir la victoria en un partido en el que el Almería plantó cara e hizo todo lo posible para rascar puntos, pero que se quedó a medias. 

Los madridistas llegaba como una bala después de imponerse, con demasiado solvencia, en San Mamés. En Almería han tenido que trabajar más de la cuenta ante un equipo que no ha bajado los brazos en ningún momento y que hizo valer, a través de Sergio Arribas, la ley del ex para 'condicionar' a un Madrid que todavía tiene mucho que mejorar en el aspecto defensivo. Y es que tras una pérdida y mal retroceso, el ex jugador de La Fábrica remató, de cabeza y a placer, un cento de Robertone desde la izquierda.

El Madrid no se esocndió a pesar de estar, desde muy pronto, por debajo en el marcador. La presión fue constante y muy arriba, obligando a los almerienses a vivir en campo contrario para contener el despliegue de los centrocampistas 'merengues'. Más allá de varias conexiones y disparos tímidos, los de Ancelotti no se hicieron 'notar' verdaderamente a los 20 minutos, con polémica, cuando Jude Bellingham firmó el empate tras un control muy dudoso con su hombro. Sánchez, colegiado principal, no vio nada punible. 

Sin concesiones entre Almería y Madrid

En la jugada, el ex del Borussia Dortmund aprovechó un rechace en el área, tras un cabezazo de Fede Valverde, para controlar el balón y empujar el balón a las mallas de Maximiano. Partía desde una posición muy justa, por lo que el VAR tuvo que intervenir para confirmar el gol. Después de la mano que se pitó de Gavi que 'canceló' un penalti sobre Araújo, fue una acción que generó muchas sospechas... pero el tanto subió al marcador. 

El dominio del Madrid fue casi aplastante. La superioridad física se hizo notar, más que todo, en la primera media hora de partido y Rodrygo Goes tuvo el segundo en sus boras después de que mandara un complicado disparo, raso y cruzado, que se marchó rozando el palo largo. El 'cooling break' provocó que el Almería sumara más oportunidades y probara, más veces de las esperadas, a Lunín. El ucraniano estuvo muy acertado... pero fueron los visitantes los que se pudieron ir por delante en el marcador, tras un golazo 'marca de la casa' de Toni Kroos, pero fue anulado por falta previa de Dani Carvajal sobre Akieme. 

¡Jude Bellingham, una vez más!

En la reanudación, a pesar de las altas temperaturas y el ritmo alto que habían mantenido en la primera mitad, ambos conjuntos saltaron con 'chispas' al campo a intentar romper la igualdad en el marcador. Ramazani había intentado con un remate de media chilena, tras cazar un centro lateral para que Lunin apareciera, pero fue Jude Bellingham (una vez más), el que marcó la diferencia. 

Toni Kroos envió un centro preciso directo a la cabeza del inglés, que llegó desde atrás a rematar para mandar un cabezazo que venció, sin discusión, a Maximiano. Los locales intentaron reaccionar y rozaron el empate, pero el Madrid sin firmar un gran partido generaba muchas superioridades y llegaba con demasiada facilidad al área rival. Tanto así que, de un momento a otro, Bellingham volvió a aparecer para ceder el balón a un Vinicius Jr que, con la puntera y buscando la picada, mandó el balón a lo más profundo de la red tras rozar en un defensor. Fue el punto final de la historia para un Almería que, aunque plantó cara, se quedó a medias ante una Casa Blanca que sigue respondiendo a la exigencia.