Era previsible que, con la ausencia de Karim Benzema, al Real Madrid le iba a costar más contra equipos muy cerrados atrás. El doble, mientras no pueden contar con el lesionado Vinicius Jr. No supuso una sorpresa que los de Carlo Ancelotti se 'frustraran' ante un Getafe que sabe muy bien cómo frustrar a sus rivales con un sistema defensivo impenetrable y que, además, aprovecha las pocas ocasiones que puede llegar a generar. La suerte, en cualquier caso, es que existe un jugador llamado Jude Bellingham, que es una auténtica estrella. 

En el regreso al Santiago Bernabéu, ante la baja del '7', el de Reggiolo apostó por su 'árbol de navidad' como sistema y, aunque los suyos se hicieron muy pronto con el dominio del balón, no lo fue así con el partido. Se mostraron muy atascados y sin oportunidad de generar ocasiones o aprovechar a Joselu como único referente en el área de David Soria. Jude Bellingham probó y Rodrygo Goes sacudió, pero eran insuficientes para poer plantar cara ante un Getafe que, ante la primera pérdida de Fran García, estrenó el nuevo marcador del renovado feudo madridista. 

Comienzo chocado para el Madrid

El lateral izquierdo erró su pase atrás confiando en que iba a llegar a David Alaba, pero se aprovechó Borja Mayoral para robarse el balón y quedarse mano a mano con Kepa. El jugador formado en La Fabrica, ganó el duelo y terminó mandando un disparo cruzado para que el balón se colara en lo más profundo de la red. El Getafe imponía su ley y obligaba al Madrid a reaccionar, pero no fue sencillo en absoluto. Se estrellaban, muy rápido, con el muro azulón. 

Un posible penalti sobre Jue Bellingham pudo marcar la diferencia, pero tras revisión del VAR quedó en nada. De resto, a los locales le costaba horrores meterse en el área y generar ocasiones. Fue Fran García el que intentó desestabilizar con una gran internada que acabó con centro para que Joselu mandara un remate a bocajarro que detuvo 'in extremis' Soria. Fue la acción más 'peligrosa' de un Madrid que se sentía totalmente frustrado. 

La clarividencia de Toni Kroos no fue suficiente

La reanudación comenzó con el ingreso de Toni Kroos para reemplazar a Camavinga y el cambio surgió efecto casi de inmediato. Al minuto de juego, Djené falló en el despeje y dejó el balón muerto dentro del área pequeña. Lo aprovechó Joselu, que al borde del fuera de juego definió para fusilar al guardameta azulón. Después fue el alemán quien pudo firmar la remontada con un zapatazo que  se estrelló en el palo. En el rechace volvió a aparecer para que Soria firmara su segunfo paradón de la tarde. No el último, en cualquier caso.

Dani Carvajal envió un potente disparo que se envenenó y pegó en el palo y el guardameta apareció para negarle el doblete a Joselu, tras un potente disparo que despejó con una manopla salvadora. El Madrid estaba cocinando el empate, pero no estaban teniendo suerte en el último pase. Rodrygo, que estuvo más acertado en la segunda parte, participó mucho más pero sin acierto alguno. 

¿Quién si no, Jude Bellingham? 

Cuando el empate parecía cantado, apareció el de todos los días: Jude Bellingham. Se hizo con el único mal despeje de David Soria a un disparo de Lucas Vázquez y mandó un potentísimo balón alo más profundo de la red para sumar, que se dice pronto, su quinto gol en sus primeros cuatro partidos de LaLiga. Pichichi y hace al Real Marid mucho más líder en solitario.