El FC Barcelona sumó su primera victoria en LaLiga EA Sports 2024-25 ante el Valencia (1-2) con algo de suspenso. Los de Hansi Flick remontaron gracias a un doblete de Robert Lewandowski y se llevaron un gran susto con la salida de Alejandro Balde en el complemento. El lateral se tiró al césped de Mestalla por un pinchazo en el muslo izquierdo y acabó pidiendo el cambio, dejando su lugar a Gerard Martín en el 65'. Tras el partido, el jugador de 20 años usó sus redes sociales para informar sobre su estado físico.

"+3. Solo fue un golpe, está todo bien", escribió el zaguero en Instagram histories acompañado de una fotografía suya durante el partido y dos emoticonos: el brazo haciendo fuerza y el leopardo con el que suele identificarse en sus redes. Además, Álex también subió un post a su cuenta valorando el triunfo en Mestalla. "Buen inicio de liga en un campo complicado. Seguimos!", escribió en su feed, nuevamente con el emoticono del felino y los colores del club.

Hansi Flick mantiene la confianza sobre la presencia de Balde ante el Athletic 

En la rueda de prensa post partido, Hansi Flick fue consultado por el estado del lateral. Más allá de haber pedido el cambio, el entrenador descartó una lesión, aunque dejó claro que el futbolista debe realizarse pruebas para descartar cualquier inconveniente. "Está bien. Lo veremos bien en Barcelona, pero creo que está bien", comentó el míster de Heidelberg.

Para el Barça, los fantasmas con Balde reaparecieron en Mestalla en el minuto 65. El catalán se perdió toda la segunda mitad de la temporada pasada por un problema en los isquiotibiales del muslo derecho, misma zona donde sintió la molestia este sábado, aunque en su otra pierna. Aquella noche del 23 de enero en San Mamés también le costó su presencia en la Eurocopa y, aunque el zaguero ha trabajado a tope este verano para fortalecer su físico, el cuerpo técnico le llevará con cuidado esta semana. Con suerte, los pronósticos se cumplirán y el '3' estará el próximo sábado en Montjuïc ante el Athletic.