El Barcelona recibe al Elche con la sorpresa de Ferran en el 11 titular. Pero no Torres, sino Jutglà, el canterano que ante Boca Juniors marcó un golazo y en su debut en Liga también se hizo sentir para la causa culé, terminando de sepultar las opciones de Luuk De Jong en la delantera de Xavi para lo que queda de temporada.
El delantero apareció en el córner para dar un salto insuperable que le permitió cabecear al poste izquierdo y abrir la cuenta para el Barcelona, que hasta este momento solo contaba con Luuk De Jong como delantero claro en la plantilla, pero Ferran, con un gol de cabeza, demuestra que tiene lo mismo que el holandés y también gol.
Un primer gol anulado apenas arrancó el encuentro demostró un equipo con ganas que en 20 minutos ya está dominando el encuentro, con goles de la cantera y un Gavi descomunal para el equipo culé, que parece haber encontrado al menos una solución temporal para la delantera con un chico de la casa.
Ahora toca remar y seguir trabajando el duelo para sacarle provecho al marcador, esperando que la imagen de los últimos encuentros no se convierta en una constante para el club y nuevamente, estén ante la posibilidad de perder puntos por no poder manejar el resultado. El Elche, ha sido incapaz de inquietar verdaderamente el arco culé.
¿Cambian los planes?
Es muy pronto para sacar conclusiones porque son solo dos partidos, pero con apenas algo de descanso Jutglà se muestra ante Xavi como una opción real de peligro en la zona de ataque del Barcelona, dejando en claro que venga o no un atacante, el canterano está allí para pelear un puesto.
Rey Manaj mandó el mismo mensaje al comienzo de temporada pero terminó fuera de la plantilla, por lo que ahora las cosas podrían pensarse con más calma y darle al jugador un poco de margen para que mejore, mientras se soluciona, ahora con un poco de tranquilidad, el asunto del delantero que llegue en invierno.