A pesar de no contar con mucha profundidad en el banquillo, Ronald Koeman seguramente ya conoce lo que le ha tocado vivir a su homólogo Mauricio Pochettino al perder a una de sus figuras clave de cara a un partido de tanta importancia para ambos. El neerlandés no quiere arriesgar y cuidará a los suyos.
En tal sentido, se espera que salga con un equipo muy distinto contra el Alavés, pudiendo abrir las puertas a otros jugadores como Riqui Puig, toda vez que decida sentar a Frenkie De Jong o a Pedri. Además, una parte importante de los titulares merece descansar tras el desgaste de los últimos encuentros, especialmente el de Copa ante el Sevilla.
Trincao también podría ser llamado para formar desde el arranque ya que, por el momento, no se sabe si Griezmann o Dembélé serán titulares, teniendo en cuenta la exigencia que han tenido en las últimas presentaciones. El otro que podría ver acción es Konrad de la Fuente si Koeman opta por darle descanso a Griezmann.
La defensa del Barça no deja mucho margen para hacer rotaciones
El técnico no cuenta con la misma cantidad de efectivos en la zaga para encarar el partido, por lo que no se esperan muchos movimientos al fondo. Quizá Jordi Alba, muy activo últimamente, pueda descansar para llegar en mejores condiciones al ida frente al PSG. En su lugar, podría entrar Junior Firpo.
Quien sí podría tener más seguridad sobre su titularidad ante el Alavés es Clément Lenglet. El francés fue suplente en el duelo copero ante los andaluces, por lo que podría estar presente en el compromiso de Liga. No hay mucho margen de error, y Ronald Koeman es consciente de ello.