Aclamado por un Camp Nou con el que soñaba reencontrarse desde que firmó como entrenador del FC Barcelona hace un año, Ronald Koeman era superado por la felicidad que sentía tras iniciar LaLiga con un convincente marcador (4-2) ante la Real Sociedad. El delantero holandés ha elogiado el apoyo de la grada y a nombres propios como Eric Garcia, Memphis Depay, Gerard Piqué y Martin Braithwaite.
Brindar una buena imagen y vencer
“Siempre es importante comenzar LaLiga y ganar en casa. Y por lo que ha pasado últimamente. Era importante dar una buena imagen y vencer. En la primera media hora hemos estado fantásticos en el juego con balón y también en la recuperación de balón. Después nos han complicado un poco, con el primer gol de la Real Sociedad y con la falta del 3-2, donde sólo se puede aplaudir, pero hemos acabado ganando. Con lo que hemos visto en el césped, podemos estar contentos".
El regreso de la afición
"Es para disfrutar. Aunque sólo había 20.000 personas, nos han ayudado. Es importante tener la ayuda de nuestra gente y ha sido muy bonito. Desde el primer minuto han estado ayudando y es otro mundo. Es totalmente diferente a la pasada temporada. Ha sido un partido fantástico, con público, con buena imagen. La actitud de mi equipo ha sido total para disfrutar. No me ha sorprendido el apoyo de la afición. Si nuestros culés ven un equipo con ganas de hacerlo bien y con esta actitud, ayuda. Parecía que hubiera más que 20.000 personas. Este es el camino a seguir y el que necesitamos. Se han ido contentos a casa por ver un partido de fútbol otra vez. Está muy bien dar confianza a la afición después de lo que ha pasado con Messi".
Un trabajo destacado
"Es verdad que hemos trabajado mucho en nuestro juego sin balón. Sabemos que con balón somos un gran equipo pero hemos trabajado muy bien cómo hay que presionar y si presionamos hay que hacerlo con todos. El Barça de la primera media hora ha sido el mejor para mí de los últimos años. Este es el camino a seguir".
Sobre Braithwaite
"Siempre he dicho de Martin que es un ejemplo como un profesional del fútbol debe vivir con esto. Siempre trabaja para el equipo. Ha mejorado su juego. No sólo por los goles sino por otras cosas. Tiene velocidad arriba, es dificilísimo de defender y estoy encantado de tener jugadores como él".
¿Más actitud tras la marcha de Messi?
"Nuestro juego puede ser más colectivo que antes pero aún prefiero tener a Messi en mi equipo. No tenemos un jugador que decide partidos por sí mismo y es más un equipo que debemos crear oportunidades y marcar y hoy hemos metido cuatro. Está muy bien". Asimismo, sobre la posibilidad de fichar a otro delantero, Koeman expuso que "el ataque es cortito con las posibilidades que tenemos. Depende de nuestro fair play pero tenemos un ojo en cómo podemos mejorar la plantilla".