Hasta este domingo 6 de octubre, Jules Koundé se había consagrado como el único jugador de toda la plantilla del FC Barcelona que había sido 'intocable' para Hansi Flick. El francés no había salido de los terrenos de juego desde el inicio del curso, acumulando 900 minutos en todas las competiciones.
Sin embargo, el entrenador alemán decidió rotarle en la goleada del cuadro azulgrana al Alavés en Mendizorroza. En la jornada 9 de LaLiga EA Sports, el lateral derecho salió por primera desde el banquillo en la temporada, recibiendo un merecido de cara al parón de selecciones de octubre, donde el jugador viajará con Francia para medirse a Israel (10-10) y Bélgica (14-10) en la Nations League.
Una gran oportunidad para Héctor Fort
En detrimento de Koundé, Flick apostó por Héctor Fort para cubrir la banda diestra de la defensa blaugrana. El canterano de la Masia conseguía así su primera titularidad del curso, ya que antes de este domingo era el único futbolista del primer equipo que no había sido alineado desde el inicio esta temporada. El futbolista había tenido minutos frente a Girona (29’), Villarreal (9’), Getafe (2’), Osasuna (5’) y Young Boys (26'), y en Alavés aumentó su cuota al estar 67' sobre el campo.
Por su parte, Jules disputó los últimos 23 minutos del choque ante los vitorianos y ya suma 923' en total, pero ha quedado por detrás de Raphinha (931') en la lista de futbolistas que más tiempo de juego han visto en este curso. La clasificación la completan Robert Lewandowski (894') y Lamine Yamal (879').