El FC Barcelona sufrió una desafortunada derrota por 4-2 contra el Girona en Montilivi. Este encuentro no solo le da mayor complejidad a la lucha por la segunda plaza de LaLiga, la cual ya los culés han perdido frente al combinado gerundense, sino que también los deja fuera de la contienda por el liderato de este certamen. Esto oficializa el campeonato del Real Madrid, quien en esta jornada ya había vencido al Cádiz CF por 3-0.
En ese sentido, el cuadro culé vivió un encuentro frenético contra los 'albirrojos'. Fue un duelo en la que los errores fueron extremadamente bien aprovechados por el rival y en la que el combinado de la Ciudad Condal tuvo pocas alternativas para causar daño en ataque debido al buen orden defensivo del Girona.
A continuación el 1x1 de la derrota del FC Barcelona ante el Girona:
Marc-André ter Stegen: Desafortunado
El alemán encajó cuatro anotaciones sin poder reaccionar en ninguna de ellas. Poco que hacer en el primer tanto gerundense, ya que Dovbyk cabeceó a bocajarro. En la primera mitad hizo una gran atajada con los pies a un remate de Sávio. A partir de ello, poco más que hacer en las otras anotaciones que recibió, donde se lanzó, pero no estuvo cerca de detenerlas, en especial en la tercera donde un desvío de Koundé hace inefectiva su reacción. En la cuarta una volea de Portu lo agarró totalmente desprevenido. Tuvo varias salvadas providenciales.
Jules Koundé: Obrero
En líneas generales no fue su mejor partido. Tuvo una acción en la que un despiste suyo en la banda casi le cuesta un gol al cuadro culé. Tuvo que implicarse mucho en el apartado defensivo, ya que el equipo gerundense atacó mucho por ese costado. Desvió la trayectoria del balón en el tercer gol del combinado gerundense. Salvó una anotación despejando el balón en la línea.
Ronald Araújo: Arriesgado
Nuevamente, estuvo involucrado en una acción en la que estuvo al borde de cometer un penalti a Iván Martín. Se vio ampliamente superado en el segundo tanto del Girona. No tuvo una jornada muy brillante desde el fondo.
Pau Cubarsí: Correcto
El zaguero no pudo cortar el centro aéreo que derivó en el 1-1 del 'killer' ucraniano. Precisamente, este último le propuso un duelo férreo que no siempre ganó. Igualmente, volvió a organizar las jugadas desde el fondo, una labor a la que parece estar más que habituado.
João Cancelo: Descuidado
Tuvo una faceta más de carrilero que de lateral en sí. Generó alguna ocasión de peligro, en especial al 50', cuando en una incursión a campo rival robó un balón y terminó la jugada con un remate al arco que salvó el guardameta gerundense. No obstante, en la segunda mitad su actitud más ofensiva pesó notablemente, pues el tercer y cuarto gol nacen por su costado.
Andreas Christensen: Goleador
El danés se abrió el marcador con una grandísima anotación, digna de un goleador élite. Gran control y sin dudarlo sacó un remate furibundo. Se aventuró a intentar hacer pases filtrados y estuvo correcto al corte.
Sergi Roberto: Trabajador
En silencio, hace una labor importante de 'obrero'. Defiende cuando debe defender, se mete en el entramado de juego ofensivo culé cuando la acción así lo requiere. Recibió una amonestación bastante injusta por protestar una jugada que terminó siendo acertada. Desafortunadamente, tuvo una participación negativa en el encuentro en la segunda mitad 'habilitando' a Dovbyk con un pase errado hacia atrás que derivó en el 2-2 de Portu.
İlkay Gündoğan: Desencajado
El alemán intentó mucho más de lo que pudo generar. Gran remate. Volvió a mostrar una gran faceta de llegador y estuvo a punto de convertir una anotación de cabeza que le sacó Gazzaniga con un guantazo. Importante para intentar generar algo de peligro en el último tercio del campo.
Fermín López: Impetuoso
Mostró una faceta de llegador importante que acompaña por una capacidad de ser verdaderamente incansable para aparecer por todos lados y mantener activa a la defensa rival. Llegó a tener incluso una aparición goleadora en posición de nueve, pero no pudo mandar el esférico al fondo de las redes.
Robert Lewandowski: Aislado
El polaco estuvo muy bien referenciado y con poco margen de acción. Más bien estuvo atento a fijar marcas y generar incordio entre los centrales. Logró 'mojar' vía penalti y fue relevado prontamente en el compromiso.
Lamine Yamal: Rebelde
Participativo por el costado derecho. Asistió en gran forma a Christensen en el 0-1 y provocó un penalti para el 1-2, indomable por su banda, al punto que muchos de los ataques del cuadro culé cayeron por ese costado. No obstante, es poco lo que puede hacer si está desprovisto de la ayuda de sus compañeros, a pesar de tener ese dote de rebeldía.
Raphinha: Participativo
Xavi decidió no incluirlo en el once titular a pesar de su buen momento goleador. Sin embargo, fue una de las opciones ofensivas seleccionadas por él para intentar cambiar el rumbo del partido. No pudo ser muy determinante.
Pedri: Testimonial
Entró para refrescar la zona medular. No obstante, no tuvo una gran participación en el compromiso.
João Félix: Inadvertido
Ingresó para ser una variante en ofensiva, pero no pudo generar peligro, ya que el elenco azulgrana estaba totalmente errático para llevar el balón a campo contrario.
Ferran Torres: Flojo
Al igual que João Félix, el 'Tiburón' tampoco tuvo un gran margen de acción para mostrar su abanico de habilidades en el plano ofensivo. Castigado por la poca generación de juego culé.
Oriol Romeu: Aplaudido
Se le recordó por su pasado en el Girona, por lo que la afición le mostró cierto cariño dedicándole algunos aplausos. Más allá de eso, no tuvo alguna acción relevante en el choque.