LAS NOTAS DEL BARÇA EN ANOETA
Koundé, Joao Félix, Balde… El 1x1 del Barça en la agónica victoria ante la Real
Publicación:4/11/2023 - 23:20h
Actualización:4/11/2023 - 23:20h
El FC Barcelona obtuvo un triunfo de oro en Anoeta gracias a un golazo de Ronald Araújo en el 90+3' (0-1). Los de Xavi Hernández fueron superados durante todo el partido, pero salvaron el cero y reaccionaron a tiempo antes del final
Las visitas a Anoeta suelen ser difíciles para el FC Barcelona. Después de dos victorias holgadas en 2021 y 2022, este sábado tocó sufrir de principio a fin con una Real Sociedad muy superior en la primera parte que terminó pagando cara su falta de puntería. En el descuento, un golazo de Ronald Araújo, en el 90+3', dio a los de Xavi Hernández tres puntos de oro para meter presión a los líderes a pesar de las carencias en el juego culé. Así vimos al conjunto blaugrana en San Sebastián.
Ter Stegen: Salvador
El '1' dejó atrás algunas dudas en sus últimos partidos con tres paradones en el tramo inicial que mantuvieron vivo al Barça. También evitó otro tanto en la segunda parte con una volada ante un remate de Barrenetxea. Ter Stegen volvió a ser el salvador del Barça en una noche muy complicada.
Ronald Araújo: MVP
Volvió a cumplir como lateral derecho, sufriendo muchísimo en la primera parte para lidiar con Barrenetxea y Zubimendi. En el complemento lució más entero y, en el tramo final, se la jugó yendo al área contraria como líbero. En el 90' probó a Remiro con un remate de larga distancia y, en la última jugada del partido, convirtió un golazo de cabeza a pase de Gündogan.
Jules Koundé: Despistado
El galo regresó al once como central junto a Iñigo Martínez y tuvo una primera parte flojísima. Regaló un balón en salida que no acabó en gol de Oyarzabal de milagro y sufrió para cubrir su posición.
Iñigo Martínez: Imperioso
El vasco luchó durante todo el partido contra los ataques de la Real y los silbidos de Anoeta por su pasado en el Athletic. Vio la amarilla en el complemento por una falta sobre Mikel Oyarzabal, pero cumplió en líneas generales.
Alejandro Balde: Apagado
Sufrió a Take Kubo en la primera parte, pero lució más firme en el complemento neutralizando al nipón y a Brais Méndez. No obstante, aportó muy poco en ataque, ya que, a diferencia de otros partidos, no tuvo tanto ida y vuelta.
Gavi: Errático
Tuvo la única clara del Barça en la primera parte en una gran recuperación ante Mikel Merino. El '6' tenía todo para rematar a puerta, pero quiso buscar a Lewandowski y la jugada se desvaneció. En el complemento estuvo mucho más retrasado, haciendo de '5' ante el improvisado centro del campo culé. En el 90', desperdició la mejor del Barça tras una gran habilitación de Pedri, definiendo al cuerpo de Remiro en el mano a mano.
Gündogan: Asistidor
El alemán lució bastante frío con el balón en los pies, lejos de la intensidad que le caracteriza para tomar la batuta del centro del campo. Su aporte más destacado fue en la marca, evitando varios avances peligrosos de Brais Méndez y Mikel Merino. Sobre el final, frotó la lámpara con un centro perfecto para que Araújo le diera el triunfo a los culés.
Joao Cancelo: Intrascendente
Xavi volvió a alinearle como extremo/mediocentro y el luso probó con un remate flojo en la primera parte, su único aporte en los 68 minutos que jugó. Cancelo fue previsible e intrascendente en un centro del campo superado con claridad por los donostiarras. Dejó su lugar en el campo a Raphinha a 22 minutos para el final.
Fermín López: Desconectado
Tuvo muchos problemas para lidiar con Martín Zubimendi y terminó el primer tiempo ahogado con solo un flojo remate desviado. Pedri ingresó en su lugar en el 57' para buscar la reacción.
Joao Félix: Intenso
Joao fue quien más lo buscó recostado por izquierda, con varios intentos en los que careció de un socio para generar más peligro. Pidió penalti en una acción polémica en la primera parte que el VAR pasó por alto y fue amonestado tras un rifirrafe con Brais Méndez en el comienzo de la segunda parte. Después de eso desapareció y Lamine ingresó en su lugar en el 78'.
Lewandowski: Aislado
El polaco lució bastante apagado en los 57 minutos que estuvo en acción, aislado por una Real Sociedad que controló sin problemas el centro del campo desde el inicio. Xavi puso a Ferran en su lugar para intentar aprovechar la movilidad del de Foiós.
Ferran Torres: Desaparecido
Generó una acción de peligro en la primera jugada en la que participó, intentando asociarse con Gündogan para desordenar el fondo 'txuri urdin'. Sin embargo, participó muy poco en ataque desde entonces y no pudo ser el revulsivo que Xavi necesitaba, resbalando en un par de oportunidades claras para rematar a puerta.
Pedri: Crack
Echó una mano en la marca desde su ingreso en el 57', evitando males mayores ante los continuos desbordes de Take Kubo. En el tramo final, se hizo con el balón y filtró un pase perfecto que Gavi desperdició con un remate al cuerpo de Remiro.
Lamine Yamal: Testimonial
El extremo entró poco en juego con un Barça replegado en campo propio en el tramo final. Ha perdido su habitual lectricidad en los últimos partidos.
Raphinha: Revulsivo
Fue quien más lo buscó en ataque de los cambios realizados por Xavi. El brasileño encaró cada vez que pudo, pero careció de profundidad e ideas para generar peligro por izquierda. Aún así, se aplaudió su esfuerzo por intentar algo diferente. Así forzó una amarilla a Zubimendi en el tramo final.