REVOLUCIÓN EN EL ATLÉTICO-BARÇA
La revolución de Luis Enrique... ¿Castigo para Alba y Rakitic?
Publicación:26/02/2017 - 15:36h
Actualización:26/02/2017 - 15:36h
El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, tuvo un "ataque de entrenador" justo antes del Atlético-Barça y decidió colocar a Jeremy Mathieu y Rafinha Alcántara como titulares para medirse a los rojiblancos en el Vicente Calderón
El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió a propios y extraños con la alineación titular contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, este domingo por la tarde, al incluir en ella a dos jugadores que aparecían como suplentes en todas las quinielas, Rafinha y Mathieu.
Los dos jugadores fueron titulares y arrebataron el puesto a buques insignia como son Jordi Alba e Ivan Rakitic, lo que provocó que muchos medios advirtieran sobre un posible cambio de esquema en el FC Barcelona de Luis Enrique, formando con un 3-4-3 o 3-5-2 con Jeremy Mathieu, Samuel Umtiti y Gerard Piqué como zagueros titulares.
Rafinha Alcántara y Sergi Roberto, en este sentido, actuarían como carrileros largos en las bandas, aunque juntándose en el centro del campo con Sergio Busquets y Andrés Iniesta para de esta manera aumentar la posesión de balón del FC Barcelona y ser más agresivos en la presión, fortaleciendo el medio campo para combatir la intensidad rojiblanca.
Posible castigo de Luis Enrique a Rakitic y Alba
Esta formación nueva de Luis Enrique, sin embargo, puede ser un arma de doble filo en partidos de alta exigencia como el de este domingo frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En cualquier contragolpe los rojiblancos podrían coger desprovista la defensa azulgrana.
Por otra parte, también podría entenderse como un posible "castigo" a Ivan Rakitic y Jordi Alba, quienes no han rendido al nivel esperado durante los últimos días -como el resto del equipo- y podrían estar pagando los platos rotos.