Florentino Pérez logró recuperar el puesto del Real Madrid dentro de la Comisión Delegada de LaLiga, órgano de la patronal de gran peso dentro del fútbol español, ya que allí se debaten los puntos que, posteriormente, son aprobados en la Asamblea de Clubes. La 'Casa Blanca' llevaba varios años fuera producto de la mala relación de Florentivo con Javier Tebas, a quien el mandatario 'merengue' ha intentado inhabilitar desde hace meses.

El Madrid logró regresar a la Comisión Delegada gracias al respaldo de la Real Sociedad y el Valladolid, clubes que desde ahora ratifican su oposición a las medidas que Tebas busca implementar como parte del nuevo modelo de negocio del fútbol español. La relación entre el Madrid y LaLiga se ha deteriorado mucho después del fallido lanzamiento de la Superliga europea, un tema que mantiene varias batallas legales abiertas entre la patronal y el conjunto 'merengue'.

En ese sentido, Tebas ve el regreso del Madrid al órgano más importante de LaLiga como un revés, si bien el dirigente confía en mantener el respaldo mayoritario para que sus futuros proyectos sean aprobados. En las últimas temporadas, Florentino siempre denunció no tener "voz ni voto" en las decisiones de LaLiga, alzando su voz de protesta en las asambleas de la patronal. Ahora, al menos hasta 2026 (la comisión se renueva cada dos años), la 'Casa Blanca' tendrá participación directa en el futuro del torneo.

El Real Madrid será vocal de la Comisión Delegada

Además de Javier Tebas, la directiva de la comisión la conforman Miguel Ángel Gil Marín (presidente del Atlético de Madrid) como vicepresidente primero y Joan Ander Ulaiza Garetxana (consejero del Eibar), como vicepresidente segundo. Por su parte, Real Madrid, Sevilla, Real Betis, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano y Las Palmas será vocales junto a Sporting de Gijón, Cádiz, Tenerife, Real Zaragoza, Burgos y Almería (de Segunda División). De momento, el FC Barcelona sigue fuera del organismo, pues al igual que en años anteriores ni siquiera ha presentado candidatos en las elecciones correspondientes.