XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA
LaLiga, Messi, el lateral derecho... Xavi habla claro sobre el presente del Barça
El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa sobre el día a día del club en la previa del cruce liguero frente al Betis
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Real Betis. En ella habló de la dificultad del compromiso y del regreso de Leo Messi. También destacó la buena temporada que están concretando en LaLiga y de la situación de Jules Koundé como lateral derecho.
Dio inicio a la comparecencia destacando el encuentro ante los andaluces. "El Betis es un gran equipo y tiene muy claro a lo que juega. Pellegrini es una referencia. Siempre hace que sus equipos sean muy vistosos y siempre es agradable ver un entrenador así. Físicamente son fuertes y tienen calidad técnica de mucho nivel. Intentaremos quitarles el balón y ser dominadores. Hay que hacer borrón y cuenta nueva porque nos salió el peor partido de la temporada", afirmó.
El regreso de Messi y el rendimiento de Koundé
Preguntado por el regreso de Leo Messi y la reunión del Barça con LaLiga. "Del tema de Leo no sabemos si se va a dar o no. Es muy pronto. Estamos centrados en el Betis y en ganar esta Liga, nos daría mucha estabilidad. Los posibles fichajes ya los hablaremos cuando ganemos LaLiga. La 'cumbre' con LaLiga no solo es para la posible llegada de Leo, es para mejorar la plantilla del año que viene. Mateu (Alemany) nos informa y en teoría todo va bien", aseguró Xavi.
Cerca de finalizar, hizo énfasis en el lateral derecho tras las últimas actuaciones de Koundé. "Sobre el año que viene ya nos dará tiempo. Este año se está adaptando. Sé que es central, pero por circunstancias se ha tenido que adaptar al lateral y lo está haciendo bien. Nos está dando muchísimo a nivel defensivo. Es una garantía", sentenció el egarense.
Xavi responde por los resultados
Por último habló de las críticas recibidas por los resultados y el 'unocerísmo' del equipo. "No entiendo que digáis que se está haciendo largo. La temporada pasada sí que fue una eternidad. Ahora veo la clasificación y estoy feliz. A veces no lo entiendo. Yo me lo estoy pasando bien en esta Liga. El Barça es el club más difícil del mundo. No vale ganar 1-0. Si la gente no lo ve como nosotros, no nos vamos a fustigar. Desde dentro lo valoramos mucho", concluyó.