La próxima semana será clave para el verano del FC Barcelona. A partir del lunes 10 de junio, en la entidad azulgrana esperan conocer cuál es el 'fair play' salarial con el que entrarán al mercado de fichajes. Desde las oficinas del club trabajan incesantemente para poder rebajar la masa salarial, con la opción de alguna venta importante sobre la mesa para generar ingresos y seguir reduciendo fichas.

Más allá de todo esto, en el seno de Can Barça esperan alguna 'mano' por parte de LaLiga que pueda aliviar la tensión salarial de varios clubes del campeonato. Según 'Mundo Deportivo', la institución había tomado la decisión de flexibilizar sus medidas en cuanto al control estricto del gasto en salarios de las plantillas tras mantener conversaciones con algunos de los gestores de varios clubes españoles. El invierno pasado ya abrió un poco la mano con algunas normativas, pero se espera que lo haga con alguna más.

Y es que no sólo es el Barça el único club que está padeciendo problemas para ajustar su gasto en fichajes y salarios de jugadores a las exigencias de LaLiga en los últimos años. Entidades como el Betis, el Valencia y el Atlético de Madrid también se verían favorecidos por estas medidas flexibilizadoras. Una de estas estaría relacionada con las liquidaciones de futbolistas descartados por los clubes. Para cortar sus contratos, se les finiquita y se les da la carta de libertad.

Los clubes mantienen que sería de gran ayuda para sus intereses que estas liquidaciones no impactasen de forma negativa en el ‘fair play’ disponible. Esta medida haría posible la incorporación de los refuerzos necesarios por parte de estas escuadras sin que reste espacio salarial el despido de los jugadores que no cuentan.

Tebas, positivo con la economía del Barça

Pese a esto, Javier Tebas se mostró muy positivo con las finanzas del Barça, asegurando que cree posible que el club vuelva a la regla 1/1. "Si hace las opciones que está haciendo, que las está haciendo y pueden ser factibles, pero eso ya depende de la gestión de ellos, creo que podrían hacerlo. Pero tienen que culminar las opciones que tienen entre manos", comentó el presidente de LaLiga.