El FC Barcelona cuenta con Lamine Yamal como su único nominado al mejor jugador del mes de septiembre en LaLiga EA Sports. El extremo de 17 años suma 3 goles y 5 asistencias (líder del torneo) en 6 jornadas disputadas (616 minutos), siendo figura indiscutible del gran arranque culé en el torneo junto a Raphinha y Robert Lewandowski.

Aunque Raphinha (5 tantos) y sobretodos el Lewandowski (Pichichi con 7 goles en 7 partidos) también han brillado en el primer mes de competición, LaLiga se ha olvidado de ambos en su lista de nominados.Y es que, junto a Lamine Yamal, aparecen Iñaki Williams (1 gol y 4 asistencias con el Athletic), Giovani Lo Celso (3 goles con el Betis), Carlos Vicente (2 tantos con el Alavés) y Kylian Mbappé (5 tantos y 1 asistencia con el Real Madrid).

LaLiga ha querido dar más 'variedad' en sus opciones de nominados al mejor jugador del mes, incluyendo a cinco jugadores de clubes diferentes para contar con más diversidad en el público votante. Esta decisión significa prorizar a los votantes por encima de los méritos reales de los futbolistas, un hecho que devalúa absolutamente el premio.

Resulta sorprendente que Lewandowski, máximo goleador de LaLiga con 7 goles en 7 partidos, no esté nominado a jugador del mes de septiembre

LaLiga 'premia' los penaltis de Mbappé y 'castiga' a Lewandowski

La decisión más controvertida de LaLiga, en cuanto a la categoría de mejor jugador del mes, es dejar fuera al actual Pichichi del torneo, Lewandowski, para incluir a jugadores como Lo Celso o Vicente que, entre ambos, no logran alcanzar la cantidad de tantos convertidos por el polaco. Por el contrario, Kylian Mbappé si fue considerado para el premio, si bien 3 de sus 5 goles han llegado vía penaltis. El Real Madrid solo cuenta con el delantero francés  y Carlo Ancelotti (mejor DT) entre los nominados.

Hansi Flick y Marc Casadó tambien están nominados

El Barça cuenta con otros dos nominados en las categorías de mejor Sub-23 (Marc Casadó) y mejor entrenador (Hansi Flick). El míster alemán es el gran favorito a quedarse con el galardón después de llevar al Barça a un inicio perfecto de Liga en 7 jornadas, con 22 goles a favor y 5 en contra.

El mediocentro del Barça Marc Casadó tendrá más competencia en su categoría, ya que debe competir con Alberto Moleiro (Las Palmas), Hugo Álvarez (Celta), Enzo Moyano (Osasuna) y Vitor Roque (Betis).