No es muy común que un defensor o un portero figuren al momento de entregar los premios al mejor jugador de una temporada. Sin embargo, Jan Oblak se ha alzado como el jugador más valioso en la pasada edición de LaLiga, que tuvo al esloveno como una pieza vital en el arco del Atlético de Madrid.
Dejando atrás a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez o Karim Benzema, el guardameta colchonero se ha alzado con la distinción, que se suma al quinto Zamora de su carrera desde su llegada a España. LaLiga ha hecho el anuncio a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El esloveno es uno de los tres jugadores (junto a Courtois y Remiro) del torneo que estuvieron presentes en todos los partidos, acumulando un total de 3.420 minutos. En ellos ha encajado un total de 25 goles en las 38 fechas para una efectividad del 80 %, mientras que su cifra de paradas se eleva a 103.
Oblak, el salvador del arco colchonero
Inclusive cuando el Atlético parecía aflojar en las últimas jornadas, desperdiciando la ventaja de puntos que tenía y cediendo terreno al Barça y al Madrid, el portero respondió atajando la pelota en momentos clave, especialmente frente al equipo azulgrana, así como ante la Real Sociedad y Osasuna.
Entre sus paradas vitales figura también el penalti detenido a Joselu Mato, del Alavés, en el minuto 87 para preservar el resultado. En total, debió encarar cuatro penaltis durante la temporada y detuvo tres de ellos. Datos que para LaLiga tienen un mayor mérito que los goles de Lionel Messi o Luis Suárez.