El arbitraje en LaLiga ha vuelto a ser objeto de controversia en la Jornada 26. En esta ocasión, el colegiado señalado es Guillermo Cuadra Fernández, quien fue el juez principal en el partido entre el Real Betis y el Athletic Club, y protagonizó una acción bastante peculiar que resultó en la expulsión de Nico Williams en el minuto 40.
El extremo derecho recibió su segunda tarjeta amarilla del día después de aplaudir de manera irónica una decisión del árbitro, lo cual fue registrado en el acta por el colegiado madrileño del siguiente modo: "En el minuto 40 el jugador (11) Nicholas Williams Arthuer fue amonestado por el siguiente motivo: Aplaudir en clara actitud de mofa una de mis decisiones". Sumada a esta acción, el '11' de los bilbaínos ya había recibido una amonestación previa por derribar a Nabil Fekir. Todo esto derivó en su expulsión, la cual le dejará fuera del próximo enfrentamiento de LaLiga contra el FC Barcelona.
'Vini Jr.' protagonizó una acción similar y no terminó amonestado
Sin embargo, esto no ha sido el motivo de mayor controversia, ya que la expulsión podría ser objeto de debate debido a las razones expuestas anteriormente. No obstante, lo que ha causado más revuelo entre los usuarios de la red social 'X' (antiguo Twitter) es el hecho de que se establezca una comparación con una acción similar protagonizada por Vinicius Junior durante el partido entre el Real Madrid y el Almería (4-2) de la temporada pasada, el 29 de abril de 2023.
En aquella ocasión, también con Guillermo Cuadra Fernández como árbitro principal, el '7' merengue recibió una tarjeta amarilla en el minuto 36 por protestar airadamente luego de que no se le sancionará una infracción. Posteriormente, el carioca aplaudió de forma irónica la acción, y el árbitro pasó por alto lo sucedido, mostrando una clara inconsistencia en el criterio arbitral o, en su defecto, una disparidad notable en la forma de juzgar a los futbolistas.