El canal Real Madrid TV ha desatado una nueva controversia justo en la previa al Clásico frente al FC Barcelona. En esta ocasión, publicaron un vídeo que arremete contra los polémicos arbitrajes del colegiado César Soto Grado en los partidos del Real Madrid. En este nuevo material audiovisual, se recopilan una serie de decisiones arbitrales que, según el canal madridista, han perjudicado al equipo blanco en distintos encuentros.
Está práctica por parte del medio blanco no es un tema nuevo. ´Ha sido algo recurrente a lo largo del curso y, por ejemplo, para el partido liguero ante el Sevilla, el canal había hecho lo mismo, pero en aquella ocasión en contra del trabajo de Isidro Díaz de Mera y González Fuertes. Por lo que, el equipo hispalene denunció ese contenido ante el Comité de Competición, justificando que existía una campaña de persecución y hostigamiento hacia los árbitros implicados. Ante esto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había anunciado que se sumaría si la RFEF abría un expediente con respecto a los vídeos publicados por RMTV.
Este tipo de acciones podrían ser severamente castigadas por el Comité de Competición con base en el artículo 106 del Código Disciplinario, por cuestionar la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF. Así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio.
El RMTV expuso los errores de Soto Grado
El canal madridista publicó un video de dos minutos de duración exponiendo el trabajo de César Soto Grado dirigiendo al Madrid en la presente temporada. Han sido en cuatro oportunidades en las que el colegiado ha impartido justicia frente al equipo dirigido por Ancelotti. En uno de ellos fue ante el Betis en el Villamarín. El medio asegura que en aquel encuentro, el juez no marcó un penal claro en contra de Rodrygo.
Para el Clásico de la temporada 2022/23 arremetieron por no expulsar a Gavi por sus agresiones contra Carvajal y Dani Ceballos. Pero lo que consideraron más grave fueron el gol anulado a Marco Asensio que suponía la ventaja en el marcador, y el posterior tanto de Kessié que aseguran que había falta previa de Lewandowski. Estos fueron algunos de los casos expuestos por el RMTV para presionar al colegiado el próximo domingo.