Lamine Yamal sigue apartado del grupo por su lesión en el flexor del costado izquierdo, específicamente en el psoas ilíaco. Si bien el extremo no ha sufrido una rotura durante la visita al Granada, el cuerpo médico culé ha recomendado reposo al juvenil, un diagnóstico respaldado por los médicos de la Selección. Lamine fue baja para los partidos de La Roja ante Escocia y Noruega y su presencia en el Barça-Sevilla del domingo también está en duda, pero los culés confían en recuperarle a tiempo para el primer Clásico de la temporada.
En ese sentido, el objetivo es contar con Lamine al 100 % para recibir al Real Madrid el sábado 28, un partido en el que también pueden reaparecer Pedri, Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. El neerlandés lo tiene más complicado, pero también hará un esfuerzo extra para acortar los plazos de recuperación de su problema en el tobillo derecho. Quien sí está totalmente descartado para el duelo ante los 'merengues' es Jules Koundé, quien será baja hasta mediados de noviembre.
La lesión de Lamine solo necesita reposo
El psoas ilíaco es un músculo ubicado en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Al tratarse de uno de los músculos más potentes del cuerpo y el más potente de los músculos flexores de la cadera, la lesión de Yamal solo necesita reposo absoluto para que el músculo se desinflame y el jugador esté libre de molestias. Sin embargo, una sobrecarga puede causar una baja más prolongada.
En lo que va de temporada, el de Esplugues de Llobregat suma 590 minutos de acción en 11 partidos en los que ha sido titular en seis oportunidades. Si está a tope, es muy probable que el '27' esté en el once en Montjuïc ante el Real Madrid, club ante el cual no disputó minutos en el amistoso de pretemporada disputado en Dallas (triunfo 3-0 para los culés). La temporada pasada, el juvenil no fue convocado para ninguno de los Clásicos disputados por Liga, Copa y Supercopa. Antes del Clásico, el Barça recibirá al Shakhtar por Champions, un escenario ideal para que Lamine reaparezca.