Lamine Yamal había acumulado cuatro partidos seguidos sin ser titular, una auténtica novedad por cómo venía en los primeros partidos de LaLiga EA SPORTS, en los que se había convertido en un jugador indiscutible para acompañar a Robert Lewandowski en la punta. Sin embargo, en estos últimos enfrentamientos estaba asumiendo un rol mucho más secundario.

 Como ya han confesado en varias oportunidades desde el Barça, están siguiendo un plan específico para conseguir la mejor versión del jugador de 16 años y evitar que sufra físicamente en el camino... pero se le hace 'imposible' no brillar cuando está en el terreno de juego. Ya había dejado muy buenas sensaciones en el empate ante el Mallorca en Son Moix y ha vuelto a repetir frente al Sevilla. 

Lamine, decisivo nuevamente

Durante la primera parte, sus compañeros no pudieron encontrarle tanto como hubiesen querido, pero dejaba la sensación de que, en cuanto tuviese la oportunidad, podía marcar la diferencia en el partido. Se benefició del ingreso de Fermín López y, finalmente, acabó propiciando el autogol con el que Sergio Ramos sentenció el partido a falta de poco más de quince minutos para el final del encuentro. 

El atacante se había posicionado en el segundo palo para recibir un centro lateral. Cabeceó con mucha potencia ante la aparición de un Sergio Ramos que, en su intento de despejar el balón, lo mandó a lo más profundo de la red. Lamine Yamal terminó asistiéndole para que marcara la única diana de la noche. 

Lamine Yamal no es una casualidad

Lo que ha quedado claro es que el impacto de Lamine Yamal no fue una 'casualidad' de las primeras jornadas. El atacante formado en La Masia está firmando su candidatura para convertirse en uno de los grandes 'cracks' del Barça a corto plazo. En lo que va de campaña, ha sumado 434 minutos repartidos en nueve partidos, entre Champions League y LaLiga, con dos asistencias en su bolsillo.