LAMINE FUE ELEGIDO MVP ANTE LA REAL
Lamine Yamal, decisivo tras definir un jugadón entre Gündogan y Lewandowski
Publicación:14/05/2024 - 00:05h
Actualización:14/05/2024 - 00:05h
Lamine Yamal está siendo el jugador más decisivo del FC Barcelona en esta temporada y, en partidos como contra la Real Sociedad, lo ha demostrado. En una noche más que 'rocosa' para los azulgrana, fue el único capaz de marcar diferencias
"He visto el pase filtrado de Robert. Gündogan en esa zona tiene un gran pase y la he colocado luego en una esquina", fueron las declaraciones de Lamine Yamal minutos después de celebrarla victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad que se decantó gracias a un gol suyo en una gran jugada que se cocinó, como bien mencionaba, entre el delantero polaco, Gündogan y él.
Fue en la primera desantención defensiva de la Real Sociedad en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Jon Aramburu estuvo encargarlo de contenerle por la banda y cumplió con creces su trabajo. Lamine Yamal no había aparecido tanto como en partidos anteriores y el Barça, en general, tuvo problemas para generar aproximaciones claras ante el área de Álex Remiro. Hasta un grandísimo contragolpe.
Lamine Yamal, el más listo de la clase (otra vez)
Pedri González robó el balón, lo cedió a Robert Lewandowski para que se inventara un gran pase entre líneas que desestabilizó a la defensa txuri urdin. Los marcadores centrales no llegaron a tiempo para cubrir a Ílkay Gündogan, que apareció inadvertido para recibir el balón. Aramburu tuvo que aparecer para intentar presionarle, pero ya no tenía tiempo porque encontró rápidamente a un Lamine Yamal que, de primeras y con un gran golpeo, mandó el balón a guardar el balón para abrir el marcador antes del descanso.
Su gol dio cierta libertad a un Barça que, a pesar de que no se sintió cómodo ni fue capaz de encontrar su mejor versión, hizo las labores para mantener el resultado en los momentos de más incertidumbre y que aprovechó sus oportunidades para hacer trabajar al guardameta nacido en Cascante. Lamine Yamal estuvo controlado, sobre todo mientras el lateral venezolano estuvo sobre el césped, pero encontró espacios para generar peligro y 'mover' a los aficionados de sus asientos en Montjuïc.
Lamine Yamal, presente y futuro
Ya son cinco las dianas que ha firmado el jugador de 16 años en su primera temporada 'completa' en LaLiga EA SPORTS, además de otras siete asistencias. Había visto porería, antes, contra el Granada, en tres ocasiones, y Mallorca. Entre todas las competiciones, suma siete dianas y ya es el sexto máximo artillero del conjunto azulgrana. No es casualidad que Xavi Hernández dijera en rueda de prensa que "es un jugador que debería estar en Juvenil de primer año y a nivel táctico, le falta. No lo hace todo perfecto. Pero a nivel de talento es un elegido. Escoge bien. Es diferencial con 16 años. Es de presente y futuro. Estoy contento con él".