Buenas noticias para el FC Barcelona. La enfermería culé está a punto de perder a dos pacientes. Lamine Yamal y Ferrán Torres, que en los últimos días ya habían hecho una parte del entrenamiento grupal, han realizado todos los ejercicios de este jueves con sus compañeros. Si nada se tuerce, lo lógico es que entren en la convocatoria de Flick para el encuentro ante Las Palmas.

Es muy positivo que la plantilla del Barça esté lo más completa posible antes de terminar el año. El conjunto catalán tiene todavía seis encuentros por delante y no son sencillos. En caso de vencerlos, y con la fortuna de su parte, podría acabar 2024 como líder de las dos competiciones en las que ha participado hasta ahora. Así pues, el técnico alemán querrá tenerlos a todos disponibles y en plena forma. 

Lamine Yamal es el futbolista más añorado

El 6 de noviembre, el FC Barcelona venció 2-5 al Estrella Roja en Belgrado. Cuatro días después de ese encuentro, el club publicó un comunicado con el parte médico de una lesión de Lamine Yamal. El diagnóstico era una contusión en su tobillo derecho. Quedaría anulada esa valoración pues, menos de 24 horas después, las redes sociales oficiales del Barça anunciaban una nueva, informando de que el jugador sufría una lesión de grado uno en la sindesmosis del tobillo derecho. El pronóstico de su baja era de 2-3 semanas.

Se sentó en la grada ante la Real Sociedad y el Celta, algo que el equipo notó mucho. Contra el Brest volvió a estar desconvocado, aunque un estelar Barça fue capaz de arrollar al conjunto francés en la noche de los 101 goles en Champions de Lewandowski. No obstante, al unirse de forma completa a sus compañeros en el entrenamiento 17 días después del segundo parte médico, parece que este fin de semana reaparecerá sobre el verde.

Ferrán Torres también entrena con el grupo

El extremo valenciano estaba siendo muy importante para Hansi Flick antes de su lesión. Participó en todos los encuentros del FC Barcelona a excepción de uno, ante el Villarreal, en el que no estuvo disponible por sanción. Cayó lesionado ante el Alavés el 6 de octubre. Al día siguiente, el cuadro azulgrana publicó su parte médico, en el que se le diagnosticó una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. No estipulaba tiempo de baja, pero sí aclaraba que dependía de los plazos de su evolución.

Al igual que Lamine Yamal, este jueves ha entrenado con sus compañeros y podría estar citado para el partido de este fin de semana. Todo dependerá de sus sensaciones pues, al ser un problema muscular, se ha de tener cautela.