El FC Barcelona recuperó la segunda plaza de LaLiga gracias a una trabajada victoria ante el Valencia (4-2). Los de Xavi Hernández remontaron un 1-2 en el complemento gracias a un 'hat trick' de Robert Lewandowski, en una noche estelar de Fermín López e Ílkay Gündogan que permite a los culés salir de la mala racha con un triunfo convincente. Así vimos al Barça el lunes ante el conjunto 'ché'.
Ter Stegen: Errático
No quedó claro qué quiso hacer en la acción que costó el 1-1 parcial convertido por Hugo Duro. El alemán salió del área a cortar un pase largo de Peter al '9' visitante, pero fallo al tirar un 'sombrero' que sirvió de asistencia para que el canterano madridista se marchara con el balón, definiendo a puerta vacía. En el penalti convertido por Pepelu se lanzó a su izquierda, sin acertar el palo.
Koundé: Ordenado
Cubrió el costado derecho sin demasiados sobresaltos en una primera parte donde estuvo impecable en la salida con balón. En el minuto 60 exigió a Domenech con un disparo desde fuera del área que casi acaba en penalti sobre Lewandowski.
Ronald Araújo: Redimido
El '4' estuvo errático en la cobertura de espacios ante los continuos balones largos con los que el Valencia hizo daño a la zaga culé en la primera parte. En el minuto 36, Peter Federico le ganó la espalda con facilidad y revivió los fantasmas del duelo ante el PSG con un derribo claro. En ataque, fue una pesadilla para la zaga 'ché' en cada córner. Primero envió un balón al palo tras un cabezazo y, en el complemento, volvió a crear peligro por esa vía, exigiendo un paradón de Domenech. En el 81' acabó asistiendo a Lewandowski, también de cabeza, gracias a un buen anticipo a Jaume.
Pau Cubarsí: Impreciso
Falló varios pases, algo extraño en un futbolista siempre asertivo en la entrega, entre ellos un pase que casi aprovecha Peter Federico para 'mojar' y acabó la primera parte amonestado por una falta sobre Hugo Duro. En la acción del penalti de Araújo tampoco calculó bien el pase largo que propició la falta del charrúa'. Xavi le quitó en el entretiempo, poniendo a Iñigo Martínez en su lugar.
Joao Cancelo: Impetuoso
Pasó prácticamente todo el partido instalado en campo contrario como un extremo más. Sirvió un par de centros peligrosos y probó de media distancia en una primera parte muy activa por la izquierda.
Andreas Christensen: Asertivo
Volvió a verse cómodo como pivote defensivo, cortando varios balones peligrosos en una primera parte donde se encargó de dar salida al equipo. Sergi Roberto ingresó por él tras el descanso para volcar el equipo en ataque en busca de la remontada.
Fermín López: Encendido
Fermín fue el más activo del Barça en ataque en una primera parte donde acabó convirtiendo un golazo de cabeza tras un gran centro desde la izquierda de Raphinha. Fue su octavo tanto de la temporada. En el complemento siguió creando problemas a la defensa 'ché', muy activo en la presión alta y probando con algún remate de media distancia. Pedri ingresó en su lugar en el 73'.
Ílkay Gündogan: Jugón
Estuvo muy atento a la recuperación en el centro del campo, dando una mano a Christensen para organizar la salida culé. Sumó una asistencia en el minuto 49 con un córner servido al primer palo donde Lewandowski apareció libre de marca para anotar. En el 78', Jesús Vázquez le negó el tanto con un desvío providencial.
Lamine Yamal: Incisivo
Estuvo cerca de asistir a Lewandowski en el primer balón que tocó. Fue de menos a más y acabó propiciando la expulsión de Mamardashvili tras el mal control del portero georgiano. El canterano quiso eludir al guardameta con un autopase, pero el balón se estrelló en la mano del '25', forzando su expulsión.
Raphinha: Asistidor
A diferencia de otros partidos, no estuvo tan activo por izquierda, si bien logró servir un centro perfecto a Fermín para abrir el marcador en el 22'. Fue su único aporte destacado en el partido y dejó su lugar a Joao Félix en el 65'.
Lewandowski: 'MVP'
El polaco no hizo una buena primera parte, pero convirtió de cabeza nada más comenzar el complemento gracias a un córner servido por Gündogan en el 49'. En el 81' completó la remontada culé aprovechando una asistencia improvisada de Araújo y la mala salida de Domenech tras un córner para 'mojar' nuevamente de cabeza a puerta vacía. Sobre el final, sumó un tanto más para cerrar su 'hat trick' con un tiro libre desde la frontal del área.
Iñigo Martínez: Cumplidor
Rozó el penalti en la primera jugada en la que participó, cortando un balón en el área chica donde casi derribaa a Hugo Duro. Después, tuvo poco trabajo atrás con un Valencia totalmente encerrado en campo propio.
Sergi Roberto: Desapercibido
El capitán ingresó por Christensen tras el descanso para dar más volumen en ataque, pero tuvo poca incidencia en el juego culé. Con la salida de Cancelo acabó moviéndose al lateral izquierdo.
Joao Félix: Testimonial
Reenplazó a Raphinha en el 66', pero apareció poco en campo contrario. Un disparo desviado por un rival, su único aporte destacado en ataque.
Pedri: Salvador
Salvó un gol en el primer balón que tocó con un corte providencial, barriéndose para evitar el remate de Diego López ante Ter Stegen. Después rozó la asistencia con un buen pase a Gündogan desde la izquierda que el alemán casi aprovecha para convertir, de no ser por un desvío de Jesús Vázquez.
Ferran Torres: Revulsivo
Ingresó por Cancelo a diez del final. Rozó el tanto con un remate desde la izquierda que terminó en un córner para el Barça.