—>
Lamine Yamal durante el Osasuna-Barça (4-2)

LAMINE MAQUILLÓ LA DERROTA CULÉ

⁠¡Lamine Yamal marcó contra Osasuna otro golazo brutal!

Publicación:29/09/2024 - 00:10h

Actualización:29/09/2024 - 02:28h

Lamine Yamal marcó su quinto gol de la temporada el sábado ante el Osasuna (4-2). El extremo se inventó un golazo sobre el final para decorar la dura caída culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó goleado en su visita al Osasuna (4-2), un partido en el que Lamine Yamal dejó una de las escasas notas positivas en el conjunto dirigido por Hansi Flick. El de Esplugues de Llobregat, suplente por primera vez en la temporada, convirtió su quinto tanto de la 2024/25 (cuarto en LaLiga) en el minuto 89, exhibiendo nuevamente su magnífica pegada para maquillar un resultado doloroso para los culés.

Cuando todo parecía liquidado, apareció el 'mago' con un nuevo golazo para el recuerdo. El '19', con poco espacio, aprovechó un pase de Ferran Torres para perfilarse desde la frontal del área y sacar un zurdazo brutal, sin ninguna opción para Sergio Herrera, pues el balón se coló violentamente por la escuadra. El tanto y la inspiración del juvenil estuvieron cerca de liarla en el descuento, con un balón al larguero y un posible penalti, pero no hubo tiempo para la épica.

Lamine estuvo cerca de desatar la locura azulgrana en el descuento

Con el 4-2 en el marcador, el Osasuna se tiró atrás para aguantar el resultado ante un Barça impulsado, exclusivamente, por el carácter de Lamine. El extremo reclamó un penalti de Bratones en el descuento por un agarrón, pero Cuadra Fernández dejó seguir porque ambos futbolistas venían forcejeando en el borde del área. Sobre el final, el '19' sirvió un centro perfecto desde el costado que logró cabecear Ferran, pero su remate se fue directo al larguero.

Al final, el Barça dejó el invicto en Liga en El Sadar con una derrota incontestable, si bien hubo alguna polémica en el segundo tanto del Osasuna en la primera parte. Los culés pagaron caras las rotaciones y mostraron una fragilidad defensiva inusual durante este curso, en buena medida gracias a la inexperiencia de una zaga muy joven y la presencia de Iñaki Peña, quien se vio algo nervioso ante el asedio 'rojillo' en la primera media hora de juego. Para Yamal son 5 goles y 5 asistencias en 9 partidos (737 minutos) en lo que va de temporada.