El FC Barcelona logró una importante victoria en Balaidos al vencer 1-2 a Celta de Vigo. Lamine Yamal volvió a ser el jugador más desequilibrante del club blaugrana. El extremo español se despachó con una asistencia en el primer tiempo para Robert Lewandowski, mientras que en la segunda parte, fue el artífice del penal sancionado a favor que, posteriormente, el polaco transformaría en gol.
Sin embargo, la defensa férrea del Celta logró que el jugador de 16 años pasara desapercibido durante varios tramos del encuentro. En esta ocasión, Yamal sufrió de constantes marcas dobles en la banda derecha. Y es que, no tenía con quien descargar en esa parte del campo por la decisión de Koundé de quedarse replegado en la defensa. Uno de los motivos podría ser que, el defensor francés no se siente cómodo jugando en esa posición, por lo que preferiría quedarse atrás pero, si el Barça quiere seguir contando con el desequilibrio de Lamine, tendrán que buscar una opción complementaria en esa zona para que pueda desenvolverse mejor, tener más referencias en el ataque y no ser neutralizado de manera sencilla.
Lamine, la máxima referencia en ataque
El hispano marroquí está devolviendo con creces la confianza depositada por Xavi Hernández, que parece ser que, con su rendimiento actual, se ha consolidado como una fija en el once inicial. Con esta asistencia, ha participado en tres de los últimos cinco goles marcados por los culés. Recordemos que en el anterior partido, ya había marcado un doblete que supuso el empate ante el Granada en el Lluís Companys.
El internacional español tendrá que mejorar en algunos aspectos de su definición. Ante el Celta no estuvo tan fino como en partidos pasados, por lo que desaprovechó varias jugadas que acabaron desviadas de los tres palos custodiados por Vicente Guaita, que pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Por otra parte, el próximo miércoles la cita será ante el Napoli en Italia por el partido de ida de la UEFA Champions League, por lo que el extremo jugará un papel clave en la ofensiva blaugrana.