Lamine Yamal ya ha conseguido su primer 'MVP' en LaLiga, tras una auténtica exhibición en la visita del FC Barcelona al Villarreal en La Cerámica en la que, además de firmar su primer asistencia oficial y convertirse en el jugador más joven de la historia en dar un pase de gol en el campeonato doméstico, con 16 años y 44 días. El jugador ha hablado tras el partido y dejó claro que no se siente presionado por estar en dinámica de primer equipo a tan corta edad. 

El jugador formado en La Masia suma dos titularidades seguidas y todo parece indicar a que seguirá sumando oportunidades en el primer equipo, puesto su irrupción está siendo muy importante. En el campo de La Cerámica, fue el encargado de desatascar al equipo para abrir el marcador y, a pesar de que el Barça sufrió más de la cuenta, mantuvo su buena actuación de principio a fin. Tuvo dos palos y, en el segundo, el rebote permitió que Robert Lewandowski confirmase la victoria de culés.

Lamine Yamal no se 'esconde' en el Barça

En declaraciones posteriores al partido, cuestionado por cómo vio al equipo, Lamine dijo que "hemos empezado muy bien goles con los goles de Gavi y Frenkie, pero luego nos han empatado y ha sido como un bajón para el equipo. Pero en la media parte Xavi nos ha dado la charla y hemos estado mucho mejor. Le agradezco mucho las oportunidades a Xavi".

Del mismo modo, aseguró que "yo por suerte no tengo miedo, intento olvidarme de eso y dedicarme a jugar a fútbol que es lo que me gusta y lo que se me da bien. Salgo al campo y mis compañeros me ayudan mucho" y confesó cómo está viviendo esta etapa su familia: "Mi madre a veces tiene miedo cuando juego de titular pero me ayudan y me apoyan mucho", sentenció. 

Xavi se rinde ante Lamine

En el Barça están convencidos de que el paso de Lamine será importante. en rueda de prensa, Xavi comentaba que "mis expectativas son muy grandes. Es titular no por capricho del entrenador. Su toma de decisión casi siempre es la correcta. Es inteligente. Es extraordinario. Me gustaría que estuviera en el fútbol español y con España. No me ha dicho nada de lo que va a hacer. Espero que esté muchos años en el Barça, puede marcar una época. Pero con tranquilidad. No creo que tenga problemas de gestión, está encantado y feliz. Es humilde, trabaja, le gusta el fútbol... le veo preparado para jugar. Me sorprende la edad: 16 años recién cumplidos".