Lamine Yamal sigue demostrando que, pese a su corta edad, es el mejor revulsivo del FC Barcelona en el comienzo de la temporada. Ante el Mallorca (2-2), el extremo de 16 años la lió desde su ingreso en el minuto 64, desbordando a placer por derecha y generando una profundidad de la cual el Barça careció durante todo el partido. Además de protagonizar la acción polémica de la noche, el juvenil participó en la jugada que derivó en el empate de Fermín López.

En una de las pocas jugadas colectivas de los culés en Son Moix, el de Esplugues de Llobregat armó un tandem con Raphinha que sirvió al brasileño para desbordar por derecha. El '11' sirvió un pase al punto penalti donde Fermín apareció totalmente solo para igualar el partido, aprovechando el arrastre de marca realizado por Robert Lewandowski. Sobre el final, Lamine consiguió otra falta en la frontal del área que el Barça no pudo aprovechar para completar la remontada.

Lamine dio la razón a Xavi al sacar a Joao Félix

Si bien el luso acababa de estrellar un balón en el poste con un gran remate de media distancia, el cambio del luso por Yamal acabó dándole la razón a Xavi, más allá del evidente cabreo del de Viseo. Raphinha, autor del 1-1 transitorio en la primera parte, no merecía salir y sumó una asistencia para salvar el empate. Además, con Lamine por derecha, el brasileño tuvo más opciones de generar peligro gracias al desparpajo del canterano azulgrana.

Y es que, nada más ingresó, el '27' se llevó la marca de José Copete con facilidad. El defensor balear se barrió y el principal no dudó en señalar el penalti. Sin embargo, el VAR le llamó y, tras revisar la jugada en el monitor, optó por no sancionar la falta, alegando que no hubo contacto sobre el pie de apoyo del extremo culé. La jugada dejó muchas dudas y ninguna repetición deja claro si el juvenil fue o no derribado. Lo cierto es que, piscinazo, no hubo, ya que el jugador del Barça no fue amonestado por simular.

Xavi, rendido a Lamine tras el Barça-Mallorca 

En la charla post partido con 'DAZN', Xavi aprovechó para elogiar al juvenil tras su actuación en Mallorca. "Es un futbolista muy joven, que nos puede aportar muchísimo, pero tenemos que ir con pies de plomo. Es un jugador diferencial, pero hay que cuidarlo. Tiene una corta edad como para quemarlo". Sobre el penalti, el egarense considera que si fue falta, pues el defensor balear nunca tocó el balón.