NUEVA OPORTUNIDAD PARA YAMAL EN EL BARÇA
Lamine Yamal, el 'revulsivo' estrella del Barça de Xavi
Publicación:14/08/2023 - 02:54h
Actualización:14/08/2023 - 02:54h
La apuesta en el FC Barcelona por Lamine Yamal es completa. El jugador, a pesar de su corta edad, entra en los planes de Xavi Hernández y está siendo uno de los 'revulsivos' más importantes para el entrenador egarense
Xavi Hernández todavía está buscando la 'tecla' para que su equipo muestre la mejor versión ofensiva posible. Y será una ardua tarea porque, jugando con cuatro centrocampistas, pierde una plaza en ataque y más de una vez Robert Lewandowski se ha sentido incómodo con el dibujo. Contra el Getafe, fue un claro ejemplo. Es por ello que la entrada de los revulsivos, sobre todo en este primer tramo de la temporada, puede ser decisiva para el FC Barcelona.
Raphinha, que estaba siendo el más peligroso de los azulgrana, fue expulsado antes del descanso y Xavi sacrificó a Andreas Christensen para reforzar el ataque con Ez Abde, quien dinamizó el ataque e imprimió desborde en el campo del Getafe... pero no fue suficiente y el entrenador egarense tuvo que seguir tirando de juventud desde el banquillo e introdujo la 'novedad' de un Lamine Yamal que ya se está haciendo un hueco en los planes de los blaugrana.
Lamine Yamal 'sienta' a Ferran Torres en el banquillo
El atacante, de 16 años, ya había dejado muy buenas sensaciones en los minutos que había jugado en el Trofeo Joan Gamper. Su desparpajo, velocidad y capacidad para escaparse de los rivales no ha pasado desapercibida en el Barça y apunta muy alto si sigue a este ritmo. Entró a los 76 minutos del partido, antes que Ansu Fati o un Ferran Torres que se quedó en el banquillo en el Coliseum Alfonso Pérez.
Aunque los azulgrana no estuvieron especialmente acertados en la visita al Getafe, el jugador de La Masia tuvo tiempo suficiente para dejar varios detalles de calidad. Xavi le quería para intentar desestabilizar a una defensa muy compacta y que no estaba dejando espacios para atacar ni probar a David Soria. Yamal se tomó en serio la tarea y aportó un ritmo diferente al equipo. Apareció, primero, para asistir en profundidad a Pedri González y poco después mandó un buen balón para que Ansu Fati intentara batir al guardameta local, pero estuvo desacertado.
El Barça mejora con los jóvenes
Como pasó contra el Tottenham, en el trofeo Joan Gamper, el Barça tuvo más recursos ofensivos cuando los jugadores más jóvenes entraron en el campo. Si bien no fueron muchas las ocasiones claras, frente al Getafe fueron mucho más peligrosos cuando Lamine y Ansu fueron los acompañantes de Robert Lewandowski en el ataque... y provocará que Xavi pueda replantearse muchas cosas, sobre todo en la jornada que viene, en la que no contará con Raphinha por sanción.