FLICK DIO DESCANSO A LAMINE EN PAMPLONA
Lamine Yamal volvió a 'chupar' banquillo ¡167 días después!
Publicación:29/09/2024 - 00:43h
Actualización:29/09/2024 - 00:43h
Hansi Flick dio descanso a Lamine Yamal en la visita al Osasuna (4-2). Para el extremo, fue su primera suplencia de la temporada, si bien pudo marcar un golazo
Lamine Yamal volvió a quedarse en el banquillo del FC Barcelona 167 días después de su última suplencia con el conjunto azulgrana. El de Esplugues de Llobregat, indiscutible en el XI de Hansi Flick esta temporada, entró dentro de las rotaciones masivas del míster alemán en la visita al Osasuna (4-2). Aunque el plan no salió nada bien debido a la dura caída culé, el descanso era necesario para el juvenil, quien ya acumula 737 minutos de acción en nueve partidos de la 2024/25.
Por Liga, el '19' no se quedaba fuera del XI inicial desde el pasado 13 de abril, en la visita al Cádiz (0-1). Ese día jugó 28 minutos, ingresando en el complemento por Vitor Roque con el conjunto azulgrana ganando por la mínima. Tres días después también jugaría solo media hora ante el Paris Saint-Germain, pero en esta oportunidad debido a la temprana expulsión de Ronald Araújo. El juvenil fue el 'sacrificado' para rearmar la zaga culé (Iñigo Martínez ingresó en su lugar), un cambio insuficiente para evitar el desastre culé en los cuartos de Champions (1-4).
Lamine hizo soñar al Barça con la épica en el descuento
El sábado, Yamal ingresó por Pau Víctor en el 60', seis minutos después del tanto anotado por el ex delantero del Barça Atlètic. El equipo reaccionó tras el descanso, pero curiosamente empeoró con los cambios realizados por Flick. Además de Lamine, el míster puso a Raphinha por Pablo Torre, pero el Barça volvió a desordenarse en el medio y, en el 70', llegó el penalti de Sergi Domínguez sobre Budimir que liquidó el partido.
Bretones hizo el 4-1 en el 85' con un golazo desde la frontal del área, pero el 'crack' azulgrana respondió con la misma fórmula cuatro minutos después, metiendo al Barça de nuevo en el partido. Y es que, si bien la épica era imposible para ese entonces, el Osasuna sufrió los siete minutos de descuento dados por el principal Cuadra Fernández, con un cabezazo al larguero de Ferran Torres tras un gran centro de Lamine y un posible penalti de Bretones sobre el '19' por un agarrón.