El Clásico no acabó con el pitazo final de Sánchez Martínez en el campo del Santiago Bernabéu. El ambiente se calentó al final, porque los azulgrana acabaron muy molestos por las decisiones arbitrales y la poca intervención del VAR en las acciones que involucraban a los culés. El colegiado ignoró dos jugadas, dentro del área, que pudieron acabar en penaltis a favor de los entrenados por Xavi Hernández.
A pesar de que el entrenador no se quejó en rueda de prensa por las acciones polémicas ni, de hecho, hizo referencia a las mismas, sí lo hizo el presidente de la entidad azulgrana, tal y como desvela el acta arbitral de Sánchez Martínez. Joan Laporta, después de que acabase el choque, bajó a los vestuarios del colegiado y se quejó, pidiendo explicaciones sobre las decisiones que se tomaron a lo largo del partido.
El acta arbitral del partido
En el apartado de "Otras incidencias", el árbitro principal detalló que después de que acabó el enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona, el máximo mandatario azulgrana ingresó al vestuario de los árbitros exigiendo explicaciones de forma repetitiva. El incidente quedó sin más, puesto le pidieron que abandonara el espacio y se marchó sin más.
En concreto, escribió que "otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".