Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no estuvo presente en Son Moix para presenciar el partido del conjunto azulgrana ante el Mallorca. El diario 'SPORT' previamente había informado que el mandatario de la entidad catalana tomaría un descanso por una recomendación previa.
El ejecutivo ha mantenido un gran ritmo de trabajo al confeccionar una plantilla competitiva y ha viajado con el primer equipo desde el arranque de la pretemporada por Estados Unidos. No se ha perdido ningún encuentro, pero su entorno le sugirió reducir el ritmo y descansar en las próximas semanas.
Laporta sí viajará a Portugal
Es por ello que no viajó a Mallorca, aunque sí tendría planificado visitar Oporto para el próximo compromiso de los culés por Liga de Campeones. La delegación del Barça para esta visita a las Islas Baleares estuvo encabezada por Rafa Yuste, actual vicepresidente deportivo de la institución.
A priori, la idea es que Laporta no esté con el equipo en algunos partidos de las próximas semanas para que tenga un descanso importante y pueda recuperar el ritmo para la fase más importante de la temporada, que tendrá como alicientes los encuentros frente al Real Madrid, Atlético de Madrid y el posible cruce de octavos de final de la Champions durante el mes de febrero.