El Leganés se llevó el gato al agua en Montjuic ante el FC Barcelona. Pese a disparar en 20 ocasiones y tener 3 ocasiones claras, el conjunto blaugrana no fue capaz ni de marcar un gol. El cuadro visitante arrancó el partido con un tempranero gol, anotado totalmente libre de marca por Sergio González. Este tanto dio el giro de guion perfecto a los pepineros para unirse en un bloque bajo y mantenerse en esa táctica todo el partido. Asimismo, las patadas y las pérdidas de tiempo estuvieron a la orden del día pero, según el criterio del colegiado, prácticamente no hubo acciones punibles.
Para ambos equipos, el partido de ayer es más que tres puntos. Por una parte, para el Barça, es la confirmación de que algo no va bien, pues solo ha sido capaz se cosechar 5 puntos de 18 disputados. Parece que, en LaLiga, el equipo apisonadora que arrasaba por donde pasaba, se ha dormido en los laureles, mientras que en Europa sigue consiguiendo resultados positivos. No obstante, para el Leganés, esta victoria no es una más.
Cinco años sin ganar en Primera lejos de Butarque
El conjunto dirigido por Borja Jiménez ha disputado un total de 9 encuentros a domicilio en la temporada 24/25. Hasta la victoria en el Estadi Olímpic Lluís Companys, su racha en las visitas era de 5 empates y 3 derrotas. Sumando los tres puntos cosechados en casa del líder, ha conseguido ganar por primera vez lejos de su feudo esta temporada.
No obstante, el 'Lega' no ha roto solo su racha sin triunfo en un campo ajeno este curso, sino que viene de cinco años atrás. La última temporada que el cuadro madrileño estuvo en Primera División fue la 19/20, pues su última victoria fue en San Mamés, en julio de 2020, endosándole un 0-2 al Athetic Club. Desde ese día, el conjunto blanquiazul no había ganado fuera de casa, hasta que se topó con el FC Barcelona.