El FC Barcelona necesitó al mejor para poder tirar del carro y cuando al diez se le necesita, el diez aparece. Por ello Lionel Andrés Messi se plantó en el Camp Nou para convertirse en el MVP del partido frente a la Real Sociedad con sus dos goles y su asistencia en el 3-2 final.

Primero el rosarino se sacó un zurdazo desde casi 30 metros muy potente y a media altura, imparable para Rulli. Ya había regalado dos o tres asistencias con anterioridad pero no había probado hasta el momento al cancerbero rival.

Ya en el 35 del primero tiempo, el diez volvía a presentarse, puntual, a su cita con el gol. Este se originaría una vez más en una banda izquierda en pleno funcionamiento. Ahí Jordi Alba abrió al corazón del área para Paco Alcácer. El de Torrent dio un taconazo que dejaba desmarcado a Luis Suárez. Y el uruguayo, siempre en el gol, trataba de fusilar a Rulli. El rechace fue para un Messi que sólo tuvo que empujarlo.

Messi, Bota de Oro y asistencia a Alcácer

Para redondear un primer tiempo de oro, Lionel regalaría el tercero a su compañero Alcácer. Pues el astro recibía desde la frontal del área, frente a la semiluna, y con una velocidad pasmosa abría a la izquierda para el desmarque de Paco. Éste recibió con la izquierda, se la acomodó para la derecha y batió al cancerbero rival de forma magistral. Un golazo que cerró un grandísimo primer tiempo donde Leo Messi campeonó.